Más de 300.000 migrantes recibieron apoyo del programa VenEsperanza en 2021
8 febrero 2022
54 contagiados y un muerto por Covid en Cartagena
8 febrero 2022

Alcalde Dau no está facultado para dejar peajes: Capitán No Más Peajes

Desconcertado se declaró el Capitán No Más Peajes en Cartagena, Fidian García, frente al anuncio del alcalde William Dau de mantener los peajes internos en esta capital, para financiar al sistema de transporte masivo Transcaribe.

El dirigente manifestó que el mandatario distrital no está facultado para dejar los peajes, los cuales fueron creados por el Acuerdo 020 de 1996, el cual establece únicamente  peajes en el Corredor de Carga y hasta que la concesión recuperara la inversión, lo cual ya se cumplió.

Expresó que el alcalde debe solicitarle a Edurbe y Valorización que liquiden el contrato, y además en el Plan de Desarrollo no está facultado para firmar concesiones y mucho menos para firmar alianza público privada.

Así mismo manifestó que están planteando la creación de un Fondo para mantener el Corredor de Carga y compensar los daños que el tráfico automotor pesado ha ocasionado sobre los barrios vecinos.

Así mismo manifestó el Capitán No Más Peajes en Cartagena que está en desacuerdo con financiar a Transcaribe con dineros de los peajes.