Afinia avanza obras de optimización en Cartagena y municipios en Bolívar
23 agosto 2021
Radican proyecto de Ley para convertir a Palenque en Municipio especial
23 agosto 2021

Alcalde Dau pide revocar comodato al Club de Pesca

El Alcalde Cartagena William Dau Chamat, le solicitó al Ministerio de Cultura, buscar los mecanismos que permitan derogar la Ley 30 mediante la cual se otorgó la custodia del Fuerte del Pastelillo en el barrio Manga de esta ciudad, al Club de Pesca.

El anuncio lo hizo el mandatario distrital, en respuesta a la intervención inconsulta que se hizo por parte de esa dependencia a ese monumento histórico y arquitectónico de Cartagena, y pidió que la administración del mismo pase a a manos de la Escuela Taller Cartagena de Indias, que ha venido manejando los monumentos en la ciudad.

Así mismo Dau Chamat, demandó el concurso del Club de Pesca y de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, para que de mutuo acuerdo restituyan este bien a la Escuela Taller Cartagena de Indias.

La reacción en contra del Club de Pesca, se produjo luego que la semana pasada, sin permiso del Ministerio de Cultura intervinieran este monumento histórico, el cual fue pintado con las técnicas no adecuadas y que causaron rechazo entre la opinión pública a nivel local y nacional.