Desde hoy llega el PAE a 50 mil estudiantes de Cartagena
2 febrero 2021
Fragata ARC “Almirante Padilla” apoya búsqueda de buque desaparecido en el Caribe
2 febrero 2021

Alcalde Dau promete «sopa y seco» a promotores de revocatoria en su contra

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, les prometió hoy sopa y seco a los promotores de la revocatoria de su mandato, durante la audiencia pública realizada en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala.

Durante su intervención de hora y media les dijo a quienes están detrás de estos procesos, que se unan en un solo movimiento porque van a salir perdiendo y enfatizó que están «meando fuera del tiesto»

Dau Chamat, calificó como «buchiplumas y mentirosos» a quienes están detrás del proceso revocatorio y los retó a unirse y si hay votación les prometió que sacará 200 mil votos y quienes vinieron por lana saldrán trasquilados.

Insistió en que detrás de estas personas están políticos que buscan regresar al poder, pero ya el pueblo reventó las cadenas.

En la audiencia participaron los tres movimientos sociales que buscan la revocatoria del mandato del alcalde, al considerar que no ha cumplido con su Plan de Gobierno.

Rodolfo Díaz Wright, exalcalde y uno de los promotores de la revocatoria dijo que Dau ha incumplido sus propuestas de gobierno y siempre ha manejado un discurso mentiroso.

Aldo Lora y Rafael Castro, del segundo movimiento revocatorio, insistieron en que el alcalde Dau, en nada le ha cumplido a la ciudad con todas las promesas de campaña.

Y Edison Lucio Torres, atacó de manera personal mandatario de los cartageneros, quien en unos apartes de esta intervención se salió de «casillas» cuando Torres insinuó que duraba encerrado tres días en un apartamento de estrato 6 como si fuera una olla y salía «zambiloco» y lanzó palabras de grueso calibre, por lo que los magistrados del Consejo Nacional Electoral solicitaron respeto y amenazaron con silenciar a Lucio, si seguía utilizando calificativos fuertes y al final, cuando ya terminaba su intervención, le silenciaron su micrófono.

Lo mismo ocurrió con el alcalde de Cartagena, a quien en varias ocasiones le solicitaron moderar el lenguaje.