EPA Cartagena conmemora el Día Mundial del Árbol sembrando 1.000 pantas
13 octubre 2022
Cartagena tendrá la primera Estación Acuática de Bomberos
13 octubre 2022

Alcalde Dau rechaza no rebaja de tarifas por parte de Afinia

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó la decisión de la empresa Afinia, la cual anunció que no se acogerá a la opción planteada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG ), que buscaba reducir las tarifas de energía en la costa Caribe.

“Es imposible aceptar que los demás prestadores de servicios de energía sí hayan bajado nominalmente la tarifa, mientras se concerta a finales de octubre las cifras definitivas de rebaja con el Gobierno Nacional. La decisión de Afinia no es de aceptación para los cartageneros”. Manifestó Dau Chamat.

Continuó diciendo: “exigimos que Afinia y la junta directiva de EPM se reúnan con la CREG y el Ministerio de Minas para resolver dicho problema.» En esa misma línea, el Alcalde solicitó un plazo hasta el 28 de octubre para una pronta solución definitiva y concreta”.

Actualmente, las quejas más frecuentes de los cartageneros están relacionadas con las reiteradas fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de Afinia y sus elevados costos.