Coosalud espera que 42.000 niños asegurados se pongan al día con sus vacunas
25 enero 2022
Ocho muertos y 261 contagiados por Covid en Cartagena
25 enero 2022

Alcalde Dau rendirá cuentas del segundo año de gobierno

La Universidad de San Buenaventura será el escenario para la presentación de los nuevos logros del Gobierno ´Salvemos Juntos a Cartagena.

Como un ejercicio de transparencia y cumpliendo con su deber como autoridad pública, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rendirá cuentas de su segundo año de gobierno, presentando los avances del plan de desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena – Por una Cartagena libre y resiliente’, en una audiencia pública que se realizará este lunes 31 de enero, en la Universidad de San Buenaventura, a partir de las 9:00 a.m.

Algunos logros a destacar

Como un logro de esta administración, que tiene como propósito acabar con la corrupción, se modernizó el sistema de alumbrado público de la ciudad. A su vez, entre los logros más destacados del 2021, se encuentra el cumplimiento del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, siendo una de las ciudades con mayor porcentaje en aplicación de dosis en el país.

En temas educativos; logramos la construcción de tres instituciones y el inicio de las obras de dos más. En materia de infraestructura, se realizó el mejoramiento y recuperación de la malla vial en diferentes puntos de Cartagena y la entrega del Puesto de salud de Daniel Lemaitre.

Junto al gobierno nacional, se hizo entrega de la estación de Policía del barrio El Pozón.

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el ingreso al auditorio de la Universidad de San Buenaventura tendrá un aforo limitado.

Por lo anterior, invitamos a todos los grupos de la sociedad civil, entre ellos: adultos mayores, mujeres, población afrodescendiente, migrantes, comunidad LGTBIQ+, líderes comunales, personeros estudiantiles de las Instituciones Educativas Oficiales, entre otros, que deseen participar de manera presencial, inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/4UKx93kKw7.

Además, hacemos una invitación a diligenciar la encuesta (https://bit.ly/33SH0OC) que permitirá a la administración conocer los temas de mayor interés para los cartageneros.

La audiencia pública será transmitida a través de las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Cartagena para que participe toda la ciudadanía.