En un mes comienzan intervenciones a la malla vial en Cartagena
10 junio 2021
Solo hay disponibles 15 bóvedas en cementerios públicos de Cartagena
10 junio 2021

Alcalde Dau respalda a Córdoba y pide al Concejo garantías procesales

El Alcalde Cartagena William Dau Chamat, ofreció hoy su total respaldo a la gestión del Secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba Julio, contra quien el cabildo distrital, realiza el trámite de una Moción de Censura al considerar que no ha atendido de manera eficiente y oportuna el programa de los adultos mayores.

El mandatario de los cartageneros en un comunicado a la opinión pública, solicita que cualquier decisión esté enmarcada en el debido proceso y las garantías procesales que merece cualquier servidor público.

Así mismo dijo que» Le pedimos al Concejo y a los concejales. No excederse en su control político. Máxime cuando no existen motivos de fondo para llevar a cabo dicha decisión».

El comunicado dice textualmente:

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena. En cabeza del alcalde William Dau Chamat, manifiesta lo siguiente respecto a la moción de censura que ha sido propuesta por el Concejo Distrital al Secretario de Participación Armando Córdoba Julio:

La labor del Secretario de Participación ha sido ajustada a la ley y la norma. y bajo los principios de transparencia y anticorrupción promovidas por este gobierno.

Somos respetuosos del control político que ha desarrollado el Concejo Distrital a todos los funcionarios del gobierno. Sin embargo, debemos solicitar que cualquier decisión esté enmarcada en el debido proceso y las garantías procesales que merece cualquier servidor público.

El alcalde William Dau ha manifestado a comienzos de este año. Su intención de tener unas relaciones sólidas y enmarcadas en el trabajo articulado entre Alcaldía y Concejo. A fin de garantizarle a la ciudadanía que las disputas políticas no entorpezcan el desarrollo de la ciudad. En ese sentido. Le pedimos al Concejo y a los concejales. No excederse en su control político. Máxime cuando no existen motivos de fondo para llevar a cabo dicha decisión.

Desde la Secretaría de Participación. En el Programa de Adulto Mayor. Se han desarrollado seguimiento telefónico y visitas programadas a 9,163 adultos mayores inscritos en los 30 centros de vida y l06 grupos organizados. 1.452 personas mayores recibieron brigadas de atención integral. La entrega en el año 2020 de 15.584 kits alimenticios a más de 8.000 adultos mayores. La habilitación de tres Hogares Geriátricos en 2020 y 2021. Para brindar atención a 150 adultos mayores en abandono por todo el año.

Todas las atenciones integrales en 30 Centros de Vida y 106 Grupos Organizados se han realizado siguiendo lo estipulado en el Decreto 470 del 2020 emitido por el Gobierno Nacional. En el que se ordena la medida sanitaria obligatoria de cierre parcial de actividades en centros vida. Por lo que no se ha dejado en abandono a esta importante población del Distrito.

Por último. Tanto el alcalde William Dau como el gabinete. Expresa su solidaridad y respaldo a la gestión del Dr. Córdoba y esperamos que su gestión pese más que cualquier intención de revanchismo político.