Alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco denuncia amenazas del ELN. Gobernador rechaza estas intimidaciones

Alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco denuncia amenazas del ELN. Gobernador rechaza estas intimidaciones
En plena reunión de las autoridades seccionales el alcalde del municipio de Arenal del Sur Bolívar, José Luis Pacheco, denunció una serie de amenazas de muerte en su contra por parte de la guerrilla del ELN.
El mandatario municipal dijo que todo ello “debido a las denuncias que he venido realizando sobre la utilización de maquinaria amarilla en parques naturales que están en el municipio de Arenal y la convocatoria al pueblo para rechazar la minería ilegal, he tenido amenazas en contra de mi vida”.
Así mismo el alcalde pidió al gobierno departamental y a la fuerza pública que “No nos dejen solos, necesitamos la presencia del Estado para recuperar la institucionalidad en todo el sur de Bolívar”.
El gobernador de los Bolivarenses, Dumek Turbay,  expresó su total respaldo al alcalde del Arenal del Sur, ante las amenazas recibidas por el ELN.
“Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad al alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco, quien lamentablemente ha recibido amenazas a su vida, hemos hecho un llamado a las autoridades para que se le garantice la seguridad al mandatario municipal’, sostuvo Turbay Paz, al intevenir en el consejo de seguridad.
El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe Vicealmirante Andrés Vasquez, propuso el traslado de toda la institucionalidad por varios días en el Sur del departamento de Bolívar.
“Esperamos poder realizar esta actividad que nos acerca más a cubrir las necesidades que tiene nuestro Sur’.
Con esta iniciativa se busca  que el gobierno en pleno no solo sesione en tema de seguridad, sino en temas relacionados como la salud, la educación, la infraestructura, el  desarrollo social y económico entre otros.
En su intervención el comandante de la fuerza Tarea Marte; general Jairo Leguizamon. Habló de lo positivo de este consejo de seguridad, “Hoy terminamos un consejo de seguridad importante, dónde tocamos temas de seguridad de los municipios del Sur de Bolívar, hablamos del trabajo Interinstitucional que se viene realizando para esclarecer los hechos de los homicidios puntuales del municipio de Morales, también hemos estado articulando trabajos con la Policía Nacional con el fin de judicializar a la banda de delincuentes comunes que vienen azotando el municipio de Simití.
“Tenemos una conclusión altamente favorable de esta reunión y es llevarle a la ciudad el gobierno a sus municipios, liderado por el gobernador Dumek Turbay, y donde también sesionará la asamblea departamental”, puntualizó el alto oficial.