En Turbaco incautan 672 dosis de estupefacientes e inmovilizan 68 motos
22 abril 2021
Gobernación promueve en Bolívar crianza amorosa en el mes de los niños
22 abril 2021

Alcalde de Cartagena no da soluciones a los graves problemas de Transcaribe

Los problemas económicos de Transcaribe siguen sin solución a la vista, luego que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en una transmisión por redes sociales culpara a la empresa Colcard del agravamiento de la situación del sistema de transporte masivo, a la empresa Colcard, por dejar «tirada» la venta de recargas de tarjetas.

“Comenzamos conversaciones con la empresa encargada del recaudo, Colcard, cuyo representante legal es Nixon Navarro y se acordó una reunión para el día martes. Pero llegó el día y los proveedores no se presentaron”, dijo el mandatario de los cartageneros en tono molesto.

Los representantes de la empresa Colcard decidieron suspender la recarga de tarjetas ante el reiterado incumplimiento del distrito de ponerse al día con la deuda que tienen con ellos y que bordea los 20.000 millones de pesos.

“Esto es un presunto sabotaje contra Transcaribe. Muchas mentiras. No le creo ni una palabra al representante legal de Colcard” y dijo que “está obrando de mala fe y poniendo el palo en la rueda para impedir que Transcaribe prospere”, expresó Dau.

El alcalde  sostuvo que por el momento se mantiene la decisión de que solo ingresarán a Transcaribe aquellos usuarios que tengan saldo en sus tarjetas.

En su intervención añadió que “Al contratista encargado de recoger los dineros del recaudo se le informó que por ordenes expresas del señor Nixon Navarro no podían ingresar a las estaciones. No obstante, Navarro sí lo hizo el día sábado y lo montó en su vehículo particular, cuando esto no se puede hacer con dineros públicos”, enfatizó.

Puntualizó que continuarán con los trámites de caducidad del contrato con Colcard ante este presunto incumplimiento y están diseñando una estrategia que por motivos jurídicos no se puede divulgar «Pero ya la estamos revisando e implementando con nuestros abogados internos y externos”.

Lo que se demuestra es que hasta el momento no hay solución a la problemática de Transcaribe, los usuarios seguirán con el martirio de acceder al servicio con tarjetas recargadas, pero tampoco se pueden recargar porque no hay quien las haga, y deberán optar por otros sistemas de transporte para movilizarse.