Contraloría interviene contrato de compra de pruebas rápidas para COVID 19 en la Alcaldía de Cartagena
8 mayo 2020
Gobierno evaluará los mejores referentes internacionales para regreso del fútbol nacional
8 mayo 2020

Alcalde de Magangué confirma primer caso de coronavirus en su municipio

Magangué, 8 de mayo de 2020

El alcalde municipal de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, anunció el primer caso de coronavirus Covid-19 en el municipio, de acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Se trata de un hombre de 85 años, con antecedentes de infección respiratoria aguda, actualmente hospitalizado. Frente a este hecho, el alcalde municipal manifestó que se tomarán medidas más drásticas para evitar que la pandemia se propague en Magangué.

Anunció que habrá toque de queda en todo el municipio, el cual irá, desde este sábado 9 de mayo a la 1:00 p.m. hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 a.m., manifestó además, un nuevo pico y cédula para el casco urbano y rural del municipio, con el que se espera minimizar el tráfico de personas, de igual forma, el plan candado será reforzado en los ingresos de la ciudad.

“La clave está en las personas, más que un decreto o un papel firmado por el mandatario, quiero que tengan conciencia y respeten las normas que estamos estableciendo para la salud de todos ustedes”, manifestó Cabrales Isaac.

Por su parte, Javier Payares Sierra, secretario de Salud municipal, explicó que el paciente buscó atención en el hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde fue tratado por una infección respiratoria aguda y con base en los protocolos y los síntomas, los profesionales de la salud sospecharon de un posible caso de coronavirus. Se recolectó la muestra clínica y se envió al laboratorio Departamental de Salud Pública donde las pruebas confirmaron el diagnóstico.