A pleno sol reciben atención usuarios de Salud Total
6 enero 2022
Motociclistas anuncian bloqueos mañana en Cartagena
6 enero 2022

Alcalde de Manatí, Evaristo Olivero, elegido como el mejor en Atlántico

La Gran Encuesta del Caribe, realizada por la firma Mediciones Estratégicas, con Resolución del CNE no. 1223 del 14 de abril del 2021, a finales del año anterior, midió la imagen y aprobación de la gestión de los gobernadores y alcaldes de la Costa Atlántica.

El mejor Alcalde del Atlántico es el mandatario de Manatí, Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo, con un 83,33% de imagen positiva, es considerado por sus coterráneos como un buen gobernante, que trabaja de la mano con la comunidad. Olivero Sanjuanelo también obtuvo un 85% de aprobación de la gestión.

Este Alcalde que se hizo celebre por ganar la Alcaldía por un voto ha adelantado importantes obras de infraestructura vial, ha mejorado la convivencia a través de obras por participación comunitaria, instalación de conexiones intradomiciliarias de servicios públicos y adelanta la estrategia Alcaldía a Tu y el mantenimiento de más de 26 kilómetros de vías terciarias, además del apoyo en la pandemia a los sectores más vulnerables.

Los mejores de la Costa

Los alcaldes con mejor imagen positiva en la Costa Caribe son: Carlos Manuel Calderón Ortega, de San Diego, Cesar, con un 86,21; le sigue Carlos Eduardo Torres Cohen, con 84,85%; Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo, de Manatí, con un 83,33%; Martín Zuleta Mieles, alcalde de La Paz, Cesar, con un 83,08%; Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, Magdalena, con un 82,69% y Raúl Enrique Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, Bolívar, con un 82,26%.

Así mismo, ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde o Alcaldesa está administrando su ciudad/municipio?, el ranking quedó así: El primer lugar lo ocupa el alcalde de Manatí, Atlántico, con un 85% de aprobación; el segundo Carlos Mario Calderón Ortega, alcalde de San Diego, Cesar, con 82,76%; el tercer puesto es para David Fernando Farello, alcalde de Ariguaní, César, con un 81,82%; el cuarto puesto es para Raúl Enrique Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, Bolívar, con un 80,65% y el quinto lugar es para Carlos Eduardo Torres Cohen, alcalde de El Carmen de Bolívar, con un 80,30%.

Entre las obras que ha sacado adelante Olivero Sanjuanelo, se encuentran las siguientes:

Mejoramiento del sector del cementerio para recuperar la convivencia pacífica y generar un ambiente seguro, obra que se ejecuta con recursos propios del municipio.
Pavimentación de 1 kl de vía con el programa CONSTRUYE tu calle en el barrio Piñango, obra que se ejecuta con recursos propios del municipio.
Instalación de las conexiones intradomiciliarias en los barrios, El sena, Tío Molina, el Carmen, Simón Bolívar, obra gestionada ante el ministerio de vivienda, siendo Manatí el único municipio beneficiado del Atlántico.
Estrategia ALCALDÍA A TU, dónde llevamos a cada barrio todas las dependencias y programas del palacio municipal y lo ponemos al servicio de la gente.
Iluminación de la vía Manatí – Carreto.
Firma del convenio para la pavimentación del barrio el Carmen, obra que se empezará a ejecutar el próximo mes
mantenimiento de 26 kl de vías terciarias en los sectores de Gato, loro, madre Teresa, palmita.
Instalación del servicio de alcantarillado en el barrio Tío Molina, obra realizada con recursos propios del municipio.
Entrega de 1600 Kits alimenticios beneficiarios y priorizados del programa adulto mayor