Colegios y universidades continuarán en aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo: Mineducación
7 abril 2020
Gobernador y alcalde de San Jacinto, Bolívar, llevaron kits alimentarios a la tercera edad
7 abril 2020

Alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar, entregó ayudas alimentarias a 5.000 familias

Una maratónica labor desempeñó el equipo de trabajo del alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Castellar Schmith, durante la entrega de cinco mil ayudas alimentarias como parte de las acciones de protección a la población y prevención del Coronavirus.

Esta ardua tarea, también fue coordinada por su esposa Natalia Quiroz, Gestora Social Municipal e inició desde el pasado 31 de marzo de 2020, logrando llegar hasta los sectores más vulnerables, incluyendo 15 áreas de la zona rural, entre corregimientos y veredas.
De acuerdo con el mandatario de los sanjacinteros, de esta forma la Administración Municipal ratifica su compromiso durante la difícil situación que se vive, en materia de salud, economía y convivencia, a raíz de la expansión del virus emergente COVID-19.

“Sin salir de casa, muchas familias con menor posibilidad de abastecerse de alimentos para sobrellevar este aislamiento social, recibieron ayudas y de paso información oportuna para que en sus hogares adopten hábitos de asepsia que les permitan prevenir contagio con este virus mortal al tiempo que les envíamos un mensaje de unión y respaldo para salir victoriosos de este complicado momento” expresó Castellar Schmith.

Durante una semana, de día y noche, sin importar el inclemente sol o la lluvia, a través del apoyo otorgado por miembros de la Policía Nacional, Armada Nacional, Concejo Municipal, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además del acompañamiento de la Personería Municipal, Inspección de Policía y ESE Hospital Local; se benefició a los habitantes de barrios periféricos, sobrevivientes de la violencia, familias campesinas, personas con condiciones físicas diversas y grupos étnicos.

“Con la satisfacción en el corazón de servirle a la tierra que me vio nacer, concluimos la entrega de las ayudas alimentarias. Recorrimos calle a calle los corregimientos de Arenas, Las Palmas, Charquitas y Bajo Grande. También llegamos hasta San Cristóbal, Paraíso, Morena, las Lajas, Casa de Piedra, Pava, Arroyito María, el Bongal y Patio Grande. Vendrán más acciones para garantizar que los habitantes de este territorio puedan seguir cumpliendo las medidas sanitarias ordenadas desde el nivel central y permanecer en casa con recursos para mitigar los efectos generados por esta pandemia” afirmó el alcalde Jorge Castellar.

La consecución de estas ayudas alimentarias y la logística de entrega hasta las viviendas de cada uno de los beneficiarios, se materializaron con recursos propios de la Alcaldía de San Jacinto, Bolívar.

#Mequedoencasa
#enequipolohacemosposible
#AlcaldíaSanJacinto2020