Lluvia impidió a muchos estudiantes realizar Pruebas Saber 11 en Cartagena
14 noviembre 2020
Invierno impactó zonas rurales de San Estanislao de Kostka, Bolívar
14 noviembre 2020

Alcalde declarará en calamidad pública al Distrito de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de noviembre de 2020.- El alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, quien está al frente de la atención de las emergencias ocasionadas por la tormenta tropical IOTA, indicó que, desde la Oficina de Gestión del Riesgo, en articulación con los organismos de socorro, se viene adelantando un barrido en toda la ciudad para establecer la magnitud de los estragos que ha ocasionado el fenómeno natural.

De manera preliminar informó que el 70% de la ciudad registra inundaciones, y que esto ha llevado a que en las próximas horas se emita un decreto de declaratoria de calamidad pública en el Distrito, a fin de contratar equipos y demás acciones que se requieran para comenzar a intervenir los canales que están taponados, para que pueda circular el agua que está represada.

Así mismo, el mandatario local manifestó que se avanza en conversaciones con el sector privado para que puedan ayudar, mediante donaciones, para atender a los damnificados que ha dejado esta emergencia en toda Cartagena.