!Se fue un gigante de la reportería gráfica y el deporte, «Tony Merlano»!
13 mayo 2020
Cifras de muertes y casos positivos de COVID 19 continúan disparadas en Cartagena y Bolívar
13 mayo 2020

Alcalde dice que estaba molesto con exdirector del Dadis. «No me tenían en cuenta»: Fortich

Por: Maira Alejandra Martínez Castellar

Varias son las razones que supuestamente motivaron a que Álvaro Fortich renunciara a su cargo como director del DADIS, una de ellas es el aparente enfrentamiento que hubo entre los dos funcionarios.

¿El motivo real?, aún se desconoce, lo cierto es que William Dau en una entrevista con la W Radio, dijo que: “Desde hace varias semanas venía con molestia porque todo era opiniones y reuniones y no se veían acciones concretas sobre el aumento de número de camas para hospitalización, porque nadie sabía cuántas camas había y cuántas necesitábamos”, argumentó el Burgomaestre.

El alcalde además recalcó que no se veían acciones concretas ni el avance en la redes hospitalarias de la ciudad.

Por su parte, Álvaro Fortich en una entrevista en La Básica de RCN argumentó su descontento, porque sus recomendaciones no eran acatadas y muchas de las decisiones se tomaban sin su consentimiento.

“Desde que fue expedido el primer decreto, dije que no podía ser que Cartagena es la ciudad con mayor riesgo de Colombia y recomendé hacer decretos fuertes y tuve que convencer al mismo alcalde, delante de todos los secretarios que teníamos que empezar una contención. La segunda y tercera contención no fue consultada, no fui consultado yo, se tomaron esas decisiones posteriormente sin mi opinión”, dijo Álvaro Fortich, exdirector del DADIS.

Aseguró además, que nunca estuvo de acuerdo con el Pico, Cédula y Género de cinco dígitos, porque eso generaría el incremento del virus en los cartageneros, esta medida debía ser construida con máximo 2 dígitos.

Finalmente, el exdirector del DADIS aseguró que le advirtió al alcalde Dau Chamat que debía cerrar el mercado de Bazurto para evitar una propagación del virus y no hizo caso.

“Hay que hacer estos cierres, hay que cerrar el mercado de Bazurto, organizar y controlar gente, sin embargo entre los planes del alcalde no está cerrar la central de abastos», concluyó.

Luego de recibir y aceptar la renuncia de Álvaro Fortich, el alcalde nombró a la doctora Jhoana Bueno, como encargada de este departamento.