¡Hay fútbol! 78 goles se marcaron en el inicio del Mundialito en Cartagena
9 diciembre 2019
Solo 4 pasaron pruebas para aspirar a Personero de Cartagena
9 diciembre 2019

Alcalde electo William Dau propone modificaciones al proyecto de presupuesto 2020

Iniciado el orden del día, la mesa directiva declaró un receso que duró 47 minutos, a solicitud de la concejal Duvinia Torres (La U), con el objetivo de estudiar el trámite de varios proyectos de acuerdo, teniendo en cuenta que el día de mañana debe darse la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias y el segundo debate al proyecto de presupuesto 2020.

Al retomar la sesión, informó el Observatorio del Concejo de Cartagena de Funcicar, el concejal Javier Curi (Liberal) se refirió al proyecto de presupuesto y destacó que aún hay dependencias que no han hecho entrega de los informes solicitados, como las relacionadas con el sector salud y servicios públicos.

Curi resaltó la importancia de que la Corporación cuente con toda la información de la situación financiera, teniendo en cuenta los embargos que afectan al Distrito, la desfinanciación de Secretaría de Educación, y los déficits de IDER y DATT.

Además, mencionó que no serviría de nada aprobar por decreto el proyecto de presupuesto si no se tiene claridad sobre esta información financiera.

Luego, el presidente de la Corporación, Rafael Meza, dio a conocer que el alcalde electo William Dau envió el día de hoy un oficio donde hace referencia al proyecto de presupuesto.

En ese sentido, el concejal David Caballero (Conservador) expresó que el documento también debería estar dirigido al alcalde, puesto que para efectuar cambios en el presupuesto debe contarse con la autorización de la Administración.

Finalmente, la concejal Duvinia Torres (La U) señaló que todos los cabildantes deben conocer las modificaciones propuestas por Dau, toda vez que solo se cuenta con 24 horas para realizar los ajustes necesarios.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 10 de diciembre de 2019; a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.