Alcalde firmó 9 nuevos convenios de adopción de parques en Cartagena

Alcalde firmó 9 nuevos convenios de adopción de parques en Cartagena

En total están en funcionamiento 41 convenios de adopción de parques y zonas verdes en la ciudad.

Cartagena de Indias D.T. y C., 06 de noviembre de 2019. Basados en el principio de corresponsabilidad entre ciudadanía, empresa pública, privada y Distrito, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, firmó en la mañana de hoy 9 nuevos convenios de adopción de parques que buscan promover espacios públicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

En articulación con la Oficina de Gestión Social y la Gerencia de Espacio Público se realizó el segundo Comité de Parques, donde se informó sobre los avances en el apadrinamiento de parques y zonas verdes. Cinco entidades se sumaron a esta labor por reverdecer a Cartagena y se renovaron otros cuatro convenios.

“Expresamos nuestros agradecimientos a las Juntas de Acciones Comunales, a la empresa privada y a la empresa pública por sumarse a esta iniciativa cuyo propósito es el embellecimiento y sostenibilidad de los parques y zonas verdes de la ciudad”, dijo Pedrito Pereira Caballero.

Así mismo, durante el desarrollo del Comité, el mandatario resaltó que hasta la fecha se han firmado más de 41 convenios que han dado excelentes resultados. “Podemos evidenciar como se reverdece la ciudad gracias a estos convenios. Le estamos devolviendo a las localidades espacios importantes para el desarrollo y sano esparcimiento”, indicó.

Nuevos convenios

Así mismo, la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo, a través de La Gerencia de Espacio Público, gestionó con la empresa privada formalizar 4 nuevos convenios de adopción de parques y se renovaron cinco más. Ellos son: El parque Bolívar (Gobernación de Bolívar), parque Lacides Segovia, (JAC Manga), parque Coral Gables, (JAC Bocagrande) y parque de Los Leones, (Barú Motors  Cartagena).

De igual forma, se renovaron convenios con: Hotel Charleston (separador avenida Santander), Canal Cartagena (Camellón de Los Mártires), Unicolombo (glorieta de Olaya) y Ebenezer (separador Lacides Segovia)

Quienes adoptaron los parques se encargan del mantenimiento y cuidado de las zonas verdes asignadas y demás disposiciones plasmadas en el acuerdo N° 010 del  16 de diciembre.