Con aprobación de recursos Concejo clausuró sesiones extras
1 octubre 2021
Cartagena sede de Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos
1 octubre 2021

Alcalde gestiona proyectos de mitigación y ayudas por ola invernal en Magangué

Magangué, 30 de septiembre del 2021.-Importantes gestiones ante el gobierno nacional realizó el alcalde de Magangué Carlos Cabrales Isaac, para lograr apoyos en proyectos de mitigación y a agricultores, campesinos y cultivadores que han perdido sus cosechas a raíz de la fuerte ola invernal que afecta a esa zona del departamento de Bolívar.

Durante su estadía en Bogotá, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, se reunió con el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, a quien le manifestó la situación de las afectaciones que han tenido los agricultores de Magangué con la temporada invernal, de este encuentro surgió una gran propuesta para apoyarlos.

“Al alcalde Carlos Cabrales le hemos anunciado la realización de una jornada de negocios de agricultura por contrato en el municipio de Magangué, la cual nos permita llegar con mercados y comercialización a los productores de este municipio”, indicó el viceministro de Agricultura Juna Gonzalo Botero.

Esta jornada sin lugar a dudas es una gran oportunidad para apoyar a los pequeños y medianos productores del municipio.

“Después de varias propuestas presentadas ante este Ministerio, hemos recibido el apoyo del viceministro Juan Gonzalo Botero, para proyectos productivos a esos campesinos que han perdido con la ola invernal sus cultivos, presentaremos proyectos de plátano, maíz y yuca, para la población de Isla Grande y demás corregimientos afectados en nuestro municipio”, afirmó el alcalde Carlos Cabrales.

Desde la Administración Municipal seguiremos tocando puertas para brindar apoyo a sus habitantes y los diferentes gremios.

Hemos logrado avances importantes para iniciar los trabajos de mitigación en Magangué

Gracias a la insistente gestión del alcalde Carlos Cabrales Isaac, ante el Gobierno Nacional, hoy se logró la socialización de los proyectos de mitigación en el barrio Girardot por un valor de 40 mil millones de pesos y los corregimientos de Tacaloa y las Brisas, por 23 mil millones, obras que mejorarán las condiciones de vida de estas comunidades y disminuirán el riego de graves afectaciones.

Para esto el alcalde se reunió con Fernando Carvajal Calderón, secretario general de la UNGRD y Ariel Zambrano, subdirector para el manejo de desastres, quienes una vez hicieron la socialización solicitaron los recursos al Ministerio de Hacienda, quien lo asignará para la pronta intervención.

Este gran logro para el municipio de Magangué, se obtiene después de más de cinco reuniones técnicas desarrolladas por iniciativa del alcalde Carlos Cabrales, quien con gran satisfacción hoy hace este anuncio a la comunidad magangueleña.