Buscan 100 conductores para trabajar en Transcaribe
14 enero 2022
DADIS ha pagado más de $54 mil millones a red pública de Cartagena
14 enero 2022

Alcalde Local 2 y policía buscan mejorar seguridad en esa zona de Cartagena

 

Esta iniciativa busca fortalecer la eficiencia de los cuadrantes, y seguir realizando trabajos en conjunto para mitigar la inseguridad en la localidad

En la sede de gobierno ubicada en el barrio Chiquinquirá, Edgar Arrieta Caraballo, alcalde encargado de la Localidad 2, se reunió con el capitán Daniel Henao, comandante de policía de esa jurisdicción, para estudiar la implementación del plan de seguridad que se llevará a cabo en esta vigencia.

Arrieta Caraballo, alcalde de la localidad mostró su preocupación por los casos de violencia intrafamiliar, seguridad y el alto ruido en establecimientos comerciales. El mandatario aseguró que es importante seguir fortaleciendo la labor operativa de los cuadrantes. “Me preocupa mucho el tema de seguridad que se vienen presentando últimamente en esta parte de Cartagena, esperamos que trabajando mancomunadamente con la Policía podamos mitigar las problemáticas de esta población”, manifestó el mandatario. De igual manera, el Alcalde ratificó la importancia de hacer equipo con la comunidad para garantizar la seguridad y la buena convivencia.

Por su parte, el capitán Daniel Henao, manifestó: “Para la institución es muy importante trabajar de la mano con la máxima autoridad de esta localidad para lograr un balance positivo en materia de seguridad y otros temas que tanto nos preocupan el día de hoy”.

En el marco de la reunión, se enumeraron varios factores que hacen estragos diariamente a esta comunidad entre ellos, lesiones personales, violencia intrafamiliar, pobreza y alto ruido en establecimientos comerciales. El alcalde encargado, sugirió trabajar más en el tema de convivencia ciudadana con los residentes de esa localidad.

Desde la Alcaldía se ratificó el respaldo y acompañamiento a la institución policial. «El reto de este encargo es disminuir categóricamente las estadísticas de hechos criminales y, para ello necesitamos que la ciudadanía también se comprometa. El compromiso es de todos, hay que trabajar comunidad-administración y policía». Concluyó Edgar Arrieta Caraballo.