Desconocidos quemaron ocho chalupas en San Pablo sur de Bolívar
16 marzo 2020
Gobierno habilitó Terminal de Transportes de la zona norte de Cartagena
17 marzo 2020

Alcalde Local Aroldo Coneo pide a la comunidad quedarse en casa y así evitar contagio del COVID 19

El recién posesionado Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Aroldo Coneo Cárdenas, inicia dese hoy martes 17 de marzo el proceso de empalme con el hasta ahora Alcalde Local Encargado.

No obstante desde ya entró en funciones y se puso la camiseta para combatir la propagación del Coronavirus. Por lo cual exhortó a la comunidad en general a que acate todas las recomendaciones y directrices del gobierno nacional, de la Organización Mundial de la Salud y en especial todo lo decretado por la Alcaldía Mayor de Cartagena que estableció medidas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

«Le pido a la ciudadanía que en lo posible se mantenga todo el tiempo en sus hogares, que es el sitio más seguro en estos momentos. Que este es un tema serio y todos debemos tomar conciencia y a la vez replicar en nuestros familiares y vecinos todas las medidas dispuesta para evitar la propagación del virus».

Estás son medidas impuestas de manera temporal por las autoridades mientras se superan las alertas de propagación y expansión del virus, y que es un tema a nivel mundial, por lo cual es responsabilidad de todos cumplirlas.

Y el no cumplimiento por parte de los ciudadanos puede acarrearles sanciones de tipo penal, como las establecidas en el código penal en el «ARTICULO 368. VIOLACION DE MEDIDAS SANITARIAS. El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».

«Por lo cual se le hace igualmente un llamado a los dueños y administradores de establecimientos comerciales (bares, discotecas, restaurantes, entre otros) ubicados en esta localidad, para que no presten sus servicios en cumplimiento de las medidas distritales durante los días de la emergencia».

Le solicitó a los comerciantes de tiendas, supermercados y abastos, realizar sus jornadas controlando el acceso del público solo por pequeños grupos y realizar constantemente procesos de limpieza y desinfección en todas las áreas de alto contacto y alto tráfico.

Dijo igualmente que a partir de hoy se implementará el teletrabajo con los funcionarios de la Localidad, para que puedan realizar sus funciones desde la casa, sin paralizar los servicios, y así se adoptan las medidas necesarias frente a la prevención del coronavirus.