A Bogotá pruebas de hombre que murió bajo sospecha de coronavirus en Cartagena
16 marzo 2020
DADIS pide calma porque no hay más casos de coronavirus en Cartagena
16 marzo 2020

Alcalde Local Luis Negrete hace llamado a establecimientos para que adopten medidas frente al COVID- 19

 

Cartagena de Indias 16 de marzo 2019. El recién posesionado Alcalde de la Localidad de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Luis Negrete, pidió a los establecimientos comerciales (bares, discotecas, restaurantes, moteles, entre otros) que acaten el decreto establecido por la Alcaldía de Cartagena para evitar aglomeración de personas y así, entrar a fase de contención del Coronavirus.

“Vamos a trabajar incansablemente de la mano de las entidades del distrito para hacer que se cumplan todas las medidas e invitamos a dueños de los locales comerciales, dueños de bares y todo el sector turístico a que ayuden y sumen todos sus esfuerzos para que las medidas se cumplan a cabalidad”, expresó Negrete.

Manifestó que desde la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte se implementará el teletrabajo con los servidores públicos para que sus funciones se puedan llevar a cabo desde sus hogares y se adopten las medidas frente al Covid 19.

“Es necesario que las personas se queden en casa la mayor parte del día, que implementen el constante lavado de mano, hidratarse mucho y ante un leve síntoma gripal consultar las líneas que se tienen dispuestas para realizar las consultas”, agregó el alcalde local.

Entre sus principales proyectos para trabajar en la localidad se encuentran la superación de la pobreza extrema y la educación.

Luis Negrete es abogado con experiencia en derecho público.