“Cartagena no es un destino turístico sexual y todo el peso de la Ley debe caer sobre los depredadores sexuales”, dijo el mandatario desde Bogotá.
Cartagena de Indias, septiembre de 2018. En enérgico pronunciamiento, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero, solicitó la extradición de los jueces y fiscales españoles, que de acuerdo con la ministra de Justicia de ese país, Dolores Delgado, sostuvieron encuentros sexuales con menores de edad durante su permanencia en esta ciudad, cuando participaban en el “Programa Aula Americana”, evento que se desarrolló en años anteriores.
Pereira Caballero sostuvo que desde el primer día que llegó a la Alcaldía de Cartagena se reunió con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, para trabajar sin descanso en la prevención del abuso sexual de niños y niñas.
“Sobre la situación que nos hemos enterado hoy por los medios de comunicación, exijo que todo el peso de la ley caiga sobre estos altos funcionarios españoles, quienes deben responder sobre sus actos a la justicia colombiana porque estos hechos no pueden quedar impunes”, precisó el Mandatario.
“Vamos a poner los hechos en manos de la Fiscalía, que seguramente ya inició la investigación de oficio por las denuncias de los medios y a solicitar la extradición de todos los funcionarios que hayan atentado contra la integridad de nuestros niños y jóvenes. Ya el Fiscal General ha logrado la extradición de turistas para que respondan por delitos sexuales”, indicó.
Recalcó que no debe haber ninguna tolerancia contra estos turistas que llegan a la ciudad a promover las malas prácticas del turismo sexual. “Cartagena no es un destino turístico sexual, somos una ciudad heroica y la vamos a defender de estos depredadores”, puntualizó.