Adiós al juglar de la poesía cantada
29 enero 2023
Sicariatos en Bicentenario, Blas de Lezo y Olaya Herrera
29 enero 2023

Alcalde pide pagar predial, reclamar y esperar

    • El alcalde de Cartagena William Dau le pidió a los contribuyentes pagar el Impuesto Predial para ganarse el descuento por pago anticipado y si está inconforme con la liquidación del mismo, reclamar y si le sale favorable, le será descontada en el 2024.

      De esta manera salió al quite a quienes reclaman airadamente por el excesivo cobro de las tarifas del impuesto predial en el 2023, luego de la actualización realizada por Go Catastral.

      El alcalde publicó en redes sociales un video en donde trató de aclarar dudas a los contribuyentes.

      Según lo indica el artículo 5 de la Ley 14 de 1983, es una obligación de orden legal efectuar la actualización catastral de los municipios en el curso de periodos de cinco (5) años con el fin de revisar los elementos físicos y jurídicos del catastro y eliminar las posibles disparidades en el avalúo catastral.

      Antes del proceso de actualización catastral adelantado el pasado 2022, aplicable al 2023, no se realizaba un proceso de actualización catastral hace aproximadamente 8 años.

      El Gestor y Operador Catastral es la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital de Bogotá, a través de su marca GO-Catastral. Son quienes tienen a su cargo los procesos de actualización y conservación catastral.

      En caso de tener dudas o inconformidades relacionadas con avalúos catastrales o cualquier otro aspecto derivado del proceso de actualización catastral, deberán dirigir sus peticiones, quejas y reclamos al Gestor y Operador Catastral – Go Catastral

      .