Indigencia infantil genera más de un millón 200 mil pesos mensuales a cada niño en Cartagena
24 enero 2020
Centro de Convenciones de Cartagena abre sus puertas a emprendedores y ejecutivos
24 enero 2020

Alcalde prorrogó contrato del DATT con Data Tool

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat confirmó la prorroga del contrato que tiene la firma Data Tool S.A con el Departamento Administrativo de Transito y Transportes, DATT.

El mandatario en dialogo con Mundo Noticias manifestó que se vio obligado a hacerlo porque era un mal necesario, ya que ellos (Data Tools) tienen el software que contiene toda la información y archivos del tránsito de Cartagena.

Indicó que el DATT estaba paralizado porque las administraciones anteriores estaban capturadas por la corrupción al interior de ese organismo, y pese a que no quiere esa firma, le tocó prorrogarles el contrato por unos meses más.

 “No podíamos dejar el transito sin reglamento, sin archivo, sin récord y con las manos atadas, entonces le renovamos el contrato, se negoció para que rebajen lo que estaban cobrando, pero se le hizo por pocos meses”, explicó el alcalde Dau Chamat.

Manifestó que la extensión del contrato se hizo mientras buscan otra alternativa, ya que según él, debe haber alguien que les facilite un software de transito en Bogotá, Medellín o Barranquilla, ya que ellos cobraban una suma astronómica mensual, por un software que se supone es propietario de ello y creado por ellos”.

Mundo Noticias conoció que el contrato habría sido prorrogado por 4 meses y cabe recordar que esta firma es la que maneja la concesión operativa y tecnológica, con alcance de suministro de infraestructura tecnológica, comunicaciones, software misional, soporte técnico, y operación de las oficinas de atención a usuarios, además es la encargada de las inmovilizaciones todo lo que tiene que ver con (patios y grúas).

El alcalde dijo que está haciendo todo lo posible para ponerse al día con los trabajadores del DATT, quienes han anunciado una jornada de protesta para el próximo lunes, ante la deuda de tres meses y primas que les adeudan-