Alcalde satisfecho por avances de obras de escenarios deportivos

Alcalde satisfecho por avances de obras de escenarios deportivos

*“Estamos satisfechos por avances en las obras de escenarios deportivos”: Pedrito Pereira*

El Complejo de Raqueta, el estadio Jaime Morón, la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, el estadio Once de Noviembre, el estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez y el Coliseo de Combate fueron los escenarios visitados por el Alcalde para verificar cumplimento de obras.

Cartagena de Indias D. T y. C., 22 de junio de 2019.  De sol a sol y sin parar, así avanzan significativamente las obras de mejoramiento y adecuación en los escenarios deportivos. Esto se evidenció en el periplo realizado por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, en la mañana de este sábado, por los diferentes estadios.

“Vemos con mucha satisfacción el ritmo con que avanzan los trabajos, así mismo resaltamos el compromiso de los contratistas y de la interventoría con las justas nacionales”, indicó Pereira Caballero.

De igual forma, el mandatario recalcó el compromiso con el gobierno nacional y las ligas deportivas para entregar los escenarios a tiempo. “Para finales de septiembre o principio de octubre van a estar listos los escenarios, estarán a tiempo para cumplir con la Nación y ante todo con la afición deportiva de la ciudad”, precisó.

Complejo de Raquetas
En este escenario, los trabajos van a buen ritmo, según lo estipulado en el cronograma de trabajo. En las 7 canchas de squash se terminaron las obras  estructurales. Sólo falta la instalación de  luces, pintura y el maderamen para el piso. Con relación a las 8 pistas de tenis están todas enmalladas para proceder a los trabajos de pintura.

Estadio Jaime Morón
En el nido amarillo, sede oficial del Real Cartagena,  ya se desmontaron las luces y las que se instalarán cumplirán estándares de Fifa y Conmebol. En la cancha se hizo el retiro de tierra para habilitar sistema de riego y drenaje, que será moderno para conservar la grama una vez sea sembrada.

“Este  estadio fue uno de los últimos que inició y ya va adelantado. La afición del fútbol disfrutará de un escenario de altura”, precisó el Alcalde.

Pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez
En la pista atlética se instaló el sistema de drenaje y filtros, que no existían en el escenario. Esto facilitará el desagüe y evitará el deterioro de la pista. Se prevé para la próxima semana comenzar los trabajos de asfalto.

Estadio Once de Noviembre
Los avances del emblemático estadio Once de Noviembre son significativos. Ya se hizo la extensión de la grava canto rodado sobre la cancha, se dio inicio a la cimentación para el cerramiento del campo de juego. La próxima semana comienza instalación de sistema de riego. “En julio se instalará la grama y se espera que la obra termine antes de lo previsto”, dijo Pereira Caballero.

Estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez
En el estadio Argemiro Bermúdez el cambio de cubierta va en un 45%, se está terminando la nivelación de la arena para colocar la grama bermuda y ya se instaló malla ciclón. También, se adelantan trabajos en el sistema contra incendio. “Aquí ya se instaló la cubierta en casi todo el estadio, el terreno está en preparación para instalar la grama. En cuanto a los baños e impermeabilización van muy avanzados”, agregó.

Coliseo de Combate
El recorrido terminó en el Coliseo de Combate en donde se verificó el adelanto que ha tenido la obra. Aquí, la pintura de cubierta avanza a buen ritmo, igual que el reforzamiento de la estructura y cambio de adoquines. En el parqueadero se hace mantenimiento del terreno y cambio de adoquines.