Concejales preocupados por casos de tuberculosis en Cartagena
27 febrero 2020
A través de un Proyecto de Acuerdo, buscan reglamentar subsidios funerarios en Cartagena
27 febrero 2020

Alcalde William Dau dice que se tomará unos días para revisar el caso de la asesora Lidys Ramírez

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, anunció que se tomará unos días para revisar el caso de su asesora Lidys Ramírez, luego de conocerse que supuestamente no cumple con los requisitos para ejercer como Zar Anticorrupción.

El mandatario distrital dijo que lo tomó por sorpresa la carta de la directora de Talento Humano Marta Carvajal, y le dijo que faltaban cosas por aclarar, hasta cuando personalmente se cerciore de cual es la real situación de la funcionaria.

Explicó que solicitó que le trajeran el expediente que aparece en archivo físico, “Estuve mirándolo, pero ahí no estaba toda la información que estaba montada en el Sigep, entonces falta mirar para ver qué decisión tomo”.

En diálogo con CNC Noticias, añadió que “Lo que me extraña es que el alcalde no es quien revisa las hojas de vida para cumplimiento de requisitos, eso lo hace Talento Humano, entonces yo tengo que averiguar quién en Talento Humano, dio el visto bueno inicial, porque Talento Humano dijo que sí cumplía y ahora dice que no cumple, entonces ahora debo averiguar quien, cómo fue la cosa y quiero mirar todos a los documentos para ver si efectivamente cumple o no”.

Añadió que no puede tirar al “agua” a una de sus funcionarias así por así, porque alguien manda una carta o porque alguien la critica o le dijo.

“Adicionalmente fíjense que el que más está atacando es el concejal Carlos Barrios, y Barrios es el mismo que fue gerente en el Fondo de Pensiones y está siendo procesado penalmente por eso, yo pienso que es posible que esté asustado y de pronto otros concejales también, por el trabajo que está haciendo Lidys en contra de la corrupción”.