Gobernador pidió a la policía reforzar pie en Arjona
3 enero 2020
En gráficas la posesión de los 27 Ediles de Cartagena
3 enero 2020

Alcalde William Dau pidió a Ediles no convertir en «botín de contrataciones» alcaldías locales

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat le pidió a los 27 Ediles de las tres Localidades en que está divida la ciudad, trabajar honestamente y no convertir los presupuestos de las alcaldías locales en «Botín y fortín de contrataciones».

El llamado lo hizo el mandatario local durante la posesión y juramento de estos funcionarios  cumplida en el salón Vicente Martínez Martelo, a quienes les recordó los tristes episodios de algunos alcaldes locales y ediles que alcahuetearon contrataciones con entidades sin ánimo de lucro y quienes están denunciados por haber dilapidado millonarias sumas de dinero en contrataciones «a dedo» y capacitaciones efímeras.

Dau Chamat, le dijo que necesita unos Ediles a la altura del pueblo, verdaderos elementos dispuestos a trabajar y realizar contrataciones transparentes y honestas, y no a quienes buscan el lucro personal.

También les dijo que aspira a no devolver ninguna terna de alcaldes locales, ya que éstas deben ser conformadas a conciencia y con nombres de personas honestas y con deseos de servir a la ciudad.

Reiteró que no aceptará más contrataciones a dedo ni jornadas de capacitaciones a través de entidades sin ánimo de lucro, como se venía realizando en el pasado.

Puntualizó que les extiende un ramo de olivo a los Ediles, que Cartagena está por encima de todas consideración y «Quiero que sean la primera generación de Ediles que la comunidad los exalte por su compromiso en el desarrollo de la ciudad y por su transparencia».

El Edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte 1 Anderson Saer dijo que ve con buenos ojos esta petición del alcalde Dau Chamat porque «Es un mensaje para trabajar por la localidad, trabajar en armonía con todos los Ediles, no defraudar a la Localidad, venimos en una candidatura  oxigenada y la idea es utilizar lo mejor posible los recursos del Fondo de Desarrollo Local y que se puedan repartir bien en los barrios de la localidad 1».

A su turno Bernardo Romero, asesor de las Juntas de Acción Comunal aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los ediles: «Que trabajen con honestidad, que tengan primero a la comunidad, antes que a sus intereses particualres, que recuerden que la JAL viene de un trabajo cívico, los fundadores de las JAL pensamos siempre  en que esto debía trabajarse con todo el amor por la gente pensando siempre en la comunidad».