Concejo de Cartagena eligió nueva mesa directiva. David Caballero, presidente
2 enero 2020
Alcalde pide al Concejo no elegir persona de «dudosa procedencia» en la Personería de Cartagena
2 enero 2020

Alcalde William Dau preside su primer consejo de gobierno

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, presidirá en las próximas horas su primer consejo de gobierno con su nuevo equipo de colaboradores, para analizar las salidas a la crítica situación financiera que afronta la administración, la cual a su juicio encontró colapsada y capturada.

“Hicieron todo lo posible para entregar una alcaldía ingobernable” sostuvo el mandatario de los cartageneros, en sus primeras declaraciones como alcalde de la ciudad.

Se refirió a las cuentas embargadas, la cantidad de procesos jurídicos que cursan contra el Distrito, sin vigilancia y aseo los colegios oficiales de Cartagena, las miles de OPS que se adeudan a funcionarios del DATT, Salvavidas y otras dependencias del Distrito.

“Rasparon la olla, se comieron el cucayo y se llevaron la olla”, dijo de manera tajante Dau Chamat.

Transcaribe

Sobre las tarifas del transporte masivo el alcalde sostuvo que se opone a un reajuste desmedido en los pasajes y dijo que solicitará al Concejo la aprobación del crédito para Transcaribe, y de esta manera se pueda superar el tema del incremento en las tarifas.

Se mostró extrañado con el funcionamiento de Transcaribe, ya que lleva varios años y apenas se ha implementado el 40% de las rutas, y ratificó que el transporte masivo de Cartagena debe tener una cobertura del 100% en la ciudad.

En la agenda del alcalde figuran hoy los siguientes puntos: a las 9 .am.  asistirá a la instalación del Concejo Distrital y posteriormente a las 11:30 se realizará acto protocolario de posesión de los ediles de las tres localidades, en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena.