199 estudiantes becados por el Distrito cursan sus estudios de Educación Superior
4 marzo 2020
Inspectores de policía no tienen herramientas para ejercer control urbano: Personera de Cartagena
4 marzo 2020

Alcalde William Dau revocó nombramiento de la asesora Lidy Ramírez, por no cumplir requisitos

El Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, anunció esta noche que revoca el nombramiento de su asesora Lidy Ramírez Palencia, al comprobar que no cumple con los requisitos legales para ejercer tal cargo.

De esta manera el mandatario distrital, atiende las críticas que en su momento le llovieron el Concejo de Cartagena, que cuestionaron este nombramiento al considerar que dicha funcionaria no reunía los requisitos para desempeñar el cargo de zar anticorrpción.

El alcalde a través de un comunicado dice que deja claro que su administración actúa con transparencia.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cartagena de Indias, D. T y C., 4 de marzo de 2020 – En días pasados me fue comunicado por parte de la Directora de Talento Humano que la asesora Lidy Ramírez Palencia, no cumplía con los requisitos para el cargo que desempeñaba.

Recibí con extrañeza tal concepto, dado que previo al nombramiento y posesión , su hoja de vida fue verificada y aprobada por la oficina de Talento Humano. Respetuoso de los parámetros constitucionales y legales, ordené la realización de un estudio riguroso para verificar toda la documentación aportada.

Una vez agotado dicho trámite, personalmente verifiqué que la asesora, si bien cumple con el requisito de experiencia profesional, no queda claro el cumplimiento del requisito de posgrado o su equivalencia. Razón por la cual, previo consentimiento de la asesora, procedí a revocar su nombramiento.

Con esto dejo en claro que en esta administración actuamos de manera transparente y de cara a la ciudad.

William Dau Chamat
Alcalde de Cartagena