Energía limpia: la herramienta ideal hacia la movilidad sostenible.
5 agosto 2021
Entregan tarjetas débito a beneficiarios de Familias en Acción Cartagena
5 agosto 2021

Alcalde y concejales revisan Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de agosto de 2021. Trabajo articulado, priorizar proyectos y mayor inversión en asuntos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los cartageneros fueron algunas de las conclusiones del consejo de gobierno entre el gabinete del alcalde, William Dau Chamat y concejales de la ciudad, quienes hicieron una evaluación de algunos temas del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”.

Durante la reunión el alcalde, William Dau Chamat, dijo que está trabajando en muchas de las sugerencias que han hecho los concejales, como la contratación de obras sin que se vayan a perder los recursos, y que a finales de agosto y comienzos de septiembre los cartageneros van a notar cambios, como el inicio de los frentes de trabajo de la malla vial donde el Distrito invertirá más de $8.000 millones en obras en la avenida Santander, sector de Ronda Real, contraflujo del barrio Nuevo Bosque y calles del Centro Histórico.

Agregó el mandatario que es necesario conseguir dineros externos para solucionar muchos de los problemas de la ciudad, y que en eso está trabajando, al tiempo que destacó que los créditos van bien encaminados y una vez estén aprobados se definirá dónde se invertirán.

El Alcalde Dau calificó la reunión como positiva, “porque la idea es reenfocar las metas del Plan de Desarrollo para que una vez lleguen los proyectos al Concejo sea más ágil su trámite”, dijo.

Concejales como César Pion destacaron la forma frentera como el Alcalde asume los problemas de la ciudad, al tiempo que señaló que es hora de dejar las diferencias ideológicas y políticas y recomponer el camino para sacar Cartagena adelante.

Los concejales sugirieron trabajar en necesidades de los cartageneros en materia de salud, educación, seguridad, saneamiento básico y mejoramiento de la movilidad en la ciudad.