Capturan hombre que agredió violentamente a su mujer en Cartagena
15 abril 2020
Operadores de Acuacar a aislamiento preventivo para garantizar continuidad del servicio
15 abril 2020

Alcalde y Concejo acuerdan trabajar Unidos y dejar de lado diferencias

 

_”Es importante que el Concejo y la Administración de la ciudad, a cargo del alcalde, trabajen mancomunadamente”: Alcalde William Dau Chamat_
“El objetivo es sacar adelante nuestra ciudad y que se reunieran el alcalde y el presidente del Concejo, bajo la palabra esperanza”: Monseñor Jorge Enrique Jiménez.
“Estoy seguro que no será una tregua de tres meses, ni de cuatro meses, será de 4 años: David Caballero”: presidente del Concejo.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de abril de 2020.- Fue una reunión amena en el despacho del alcalde, William Dau Chamat, y se dio bajo iniciativa del Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, y en la que estuvo también el presidente del Concejo, David Caballero.

Las partes acordaron remar el mismo barco para el mismo lado por el bien de la ciudad, en especial, en estos momentos cuando la cifra de contagiados por coronavirus llega a 148.

Monseñor Jiménez explicó que la reunión fue para analizar y mirar la ciudad, esa que queremos tanto, “porque la tempestad no amaina y sigue fuerte y seguimos con problemas de cómo remamos y hacia donde remamos. Me alegro de poder ayudar en algo, y pido a los ciudadanos de Cartagena que apoyemos a las autoridades para que podamos salir adelante y pasar este momento difícil que sufre la ciudad”.

En el encuentro, Monseñor hizo alusión a unas palabras del papa Francisco durante la homilía del 27 de marzo, en la plaza de San Pedro, que estaba totalmente vacía. “Era un mensaje de esperanza y utilizó una figura que todos entendemos en la Costa: Vamos en la misma barca. Aquí en la ciudad de Cartagena vamos todos en la misma barca, y esa barca está en medio de tempestades, problemas peligros y amenazas. El papa dice: todos tenemos que remar, y lo importante es que tratemos de remar juntos para poder salir de la tormenta, y salir de la tempestad”, dijo el prelado.

El alcalde, William Dau Chamat, agradeció a Monseñor sus buenos oficios para limar las asperezas con el presidente del Concejo y así trabajar juntos. “Propuse una tregua, por lo menos el tiempo que dure el coronavirus, para que todos puedan trabajar en la misma dirección, remar en la misma dirección y creo que se puede lograr. Veo muy buena intención del concejal David Caballero, presidente del Concejo, y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevárnosla bien y hacer lo posible para sacar Cartagena adelante en este momento de grave crisis que ha causado 9 muertes y esa cifra va a aumentar”.

Por su parte, el presidente del Concejo, David Caballero, también dio gracias a Monseñor por la oportunidad, y al alcalde por recibirlo. “Es un momento que tenemos que unirnos todos y tenemos que trabajar en un mismo barco por una sola ciudad. Estoy seguro que no será una tregua de tres meses, ni de cuatro meses, será de 4 años. El Concejo está dispuesto a trabajar de la mano del Alcalde, sobre todo en el momento que vive por la pandemia, y Dios nos mire con ojos de piedad, que estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”, preciso el concejal.