Margarita Cabello Blanco, primera mujer elegida Procurador General de la Nación
27 agosto 2020
Colombia impulsa construcción de buques para generar cerca de 40 mil empleos
27 agosto 2020

Alcalde y directora del IDER inspeccionan escenarios deportivos para su reapertura

En el marco del recorrido, el alcalde hará entrega de apoyos económicos a deportistas y anunciará nuevas convocatorias para estímulos a ligas, clubes y a más deportistas de Cartagena.

Cartagena de Indias, D.T. y C. agosto 27 de 2020. Con un recorrido por los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, que se cumplirá este viernes 28 de agosto, el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat ratificará el compromiso de la Administración Distrital con el fomento y respaldo al deporte local.

Enmarcado en la llamada “Ruta del Tractor”, que identifica la presencia institucional del mandatario en diferentes sectores, el recorrido guiado por la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, Viviana Londoño Moreno, contempla visitas al Complejo de Raquetas, el Estadio de Fútbol Jaime Morón, el Complejo Acuático Jaime González Johnson, el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, Abel Leal, el Coliseo de Combate y Gimnasia y el campo de Atletismo Campo Elias Gutiérrez.

En el primer punto del recorrido, el alcalde hará el saque de honor en el partido inicial de entrenamiento de tenistas de alto rendimiento, que retornan a las canchas tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad requeridos. Acto seguido procederá a hacer entrega formal de recursos económicos a un grupo representativo de los 109 deportistas beneficiados en la primera convocatoria pública correspondiente a los Programas de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento –PADAL- y Futuros Ídolos del Deporte –PAFID-.

En ese mismo evento, el burgomaestre anunciará formalmente la apertura de la convocatoria pública para apoyo a las organizaciones deportivas y el segundo proceso de estímulos PADAL Y PAFID, que cuentan con una asignación de $ 1.500 millones. Acto seguido se trasladará con su comitiva al estadio Jaime Morón, donde además de inspeccionar los avances de los trabajos del plan de mejoramiento en curso, hará entrega de la nueva implementación deportiva adquirida para la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, para luego continuar con el recorrido, programado entre las 8:00 am y las 12M.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER explicó que con este recorrido, además de ratificarse el compromiso de la actual administración con el deporte y los deportistas de Cartagena, se formalizarán las nuevas acciones que desarrolla el Instituto en beneficio del sector, que inclusive se han adaptado y fortalecido, a pesar de las condiciones adversas que genera la pandemia del Covid 19.