Exitosa jornada de atención médica realizó la Armada Nacional en comunidades de Cartagena
27 octubre 2018
En medio de muchas expectativas, Magangué celebra su aniversario 242
28 octubre 2018

Alcalde y Fiscal ratifican que Cartagena no es un prostíbulo

*Alcalde y Fiscal ratifican que Cartagena no es un prostíbulo*
La Fiscalía General de la Nación capturó a un ciudadano norteamericano por presunta vinculación con red de esclavitud sexual en la Heroica.

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2018. El alcalde Pedrito Pereira Caballero y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ratificaron que Cartagena no es un prostíbulo.

La sentencia la dieron a conocer durante un encuentro con los medios de comunicación para revelar detalles de  la captura de un extranjero en desarrollo de la Operación Vesta.

El mandatario de los cartageneros agradeció al Fiscal General el interés que tiene la institución que dirige por defender a los niños, niñas y adolescentes cartageneros de las redes dedicadas a la esclavitud sexual y comercial en la ciudad.

“Quiero expresar la complacencia de parte del Distrito de Cartagena de Indias con los resultados que hoy se están mostrando porque desde el día en que asumí este encargo, al día siguiente, me reuní con el señor Fiscal en el municipio de Mompox y le manifestamos nuestras prioridades como era el combatir la explotación sexual dentro del contexto del turismo en Cartagena de Indias”, señaló Pedrito Pereira.

Agregó que desde ese mismo momento el señor fiscal anunció que habían turistas pedidos en extradición que se exponían a penas de hasta 37 años y prácticamente un mes después se conocen estos excelentes resultados.

“Queremos señor fiscal en nombre de los cartageneros, de los niños y niñas darle gracias por esta efectividad. Esos son los mensajes que queremos enviar al mundo y el que sea extranjero o nacional no puede venir a Cartagena de turismo sexual. Seguiremos, en ese sentido, dando todo el respaldo a las autoridades competentes. Cartagena no es un prostíbulo y gracias señor fiscal”, puntualizó.

Fiscal General de la Nación

Por su parte, el fiscal, Néstor Humberto Martínez, dijo que luego de la desarticulación de redes de proxenetismo y de trata de personas con la Operación Vesta, en la que fueron detenidas 18 personas, y la puesta en marcha de la cruzada contra los delitos sexuales en Bolívar en la que se obtuvieron 43 órdenes de captura, las investigaciones se concentraron ubicar y judicializar a los tratantes, es decir, los presuntos integrantes de la estructura criminal que cumplían distintos roles, desde el reclutamiento de las mujeres hasta su control y amedrentamiento que les impedía escapar.