El sábado develan mural en homenaje al poeta Raúl Gómez Jattin
22 marzo 2021
¿Transcaribe gratis, es un detrimento patrimonial?
23 marzo 2021

Alcalde y gerente de Transcaribe sabían de la crisis del sistema: Humberto Ripoll

El exgerente de Transcaribe Humberto Ripoll Durango, aseguró que el alcalde de Cartagena William Dau y la propia gerente del sistema Sindry Camargo, sabían desde hace varios meses, la crisis económica que afrontaba el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM y lo que podía suceder en el futuro.

Ripoll Durango en dialogo con Mundo Noticias, manifestó que constantemente ponía en conocimiento de la Junta Directiva de Transcaribe cómo evolucionaba la situación del SITM, y enviaba copias del estado de las finanzas al alcalde y al secretario de Hacienda de ese entonces, Dewin Pérez.

Dijo que la hoy gerente de Transcaribe, fungía en ese entonces como Directora del Datt y era a la vez miembro principal en la junta directiva del transporte masivo y por lo tanto conocía muy bien la critica situación que se vivía el SITM

El exgerente de Transcaribe indicó que la crisis financiera del sistema comenzó a agravarse porque inicialmente fue presentado ante el Concejo de Cartagena la solicitud de un préstamo por 20.000 millones de pesos, la cual fue negada.

Adicionalmente en el Plan de Desarrollo Primero la Gente, no se incluyeron 120 mil millones de pesos que se requerían para ayudar a Transcaribe , recursos que eran para chatarrizar buses del transporte corriente y aumentar la demanda del transporte masivo.

Posteriormente se solicitó autorización para otro préstamo por 20.000 millones de pesos al Concejo, pero tampoco fue autorizado.

Se preguntó quién pagará todos estos días en que Transcaribe prestará el servicio gratis, ya que a los operadores se les debe pagar por kilómetros recorridos.

Humberto Ripoll, estuvo en la gerencia de Transcaribe hasta el 17 de septiembre del 2020, cuando de manera sorpresiva el alcalde y la junta directiva lo removieron del cargo.