Afectados por coronavirus en Arjona y Turbaco, son atendidos en sus casos reporta gobernación
29 marzo 2020
ABC sobre las relaciones sexuales y las enfermedades por coronavirus (COVID-19)
29 marzo 2020

Alcaldesa de Arroyo Hondo, Bolívar, María Hernández, reporta cero casos de coronavirus

La Alcaldesa Municipal de Arroyo Hondo, Bolívar, María Hernández, descartó hoy que en su población se haya registrado algún caso de la epidemia de coronavirus, tal como lo afirman algunas personas.

En dialogo con Mundo Noticias, negó enfáticamente esta situación y se declaró molesta con la actitud de quienes a través de redes sociales y con informaciones falsas, quieren causar temor y miedo entre sus comunidad.

Recordó la funcionaria que este tipo de actuaciones son severamente castigadas por la ley, por lo que pidió a quienes incurren en este tipo de actuaciones, a que se abstengan de hacerlas, porque no se puede jugar con el miedo de las personas.

Hoy domingo el Instituto Nacional de Salud reveló que en Cartagena hay un total 34 casos positivos de Covid 19, dos en Arjona y uno en Turbaco.

A través de un comunicado su administración, a través de la Secretaría de Salud Municipal, se pronunció en los siguientes términos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Secretaria de Salud del Municipio Arroyohondo Bolívar, mediante está Circular, le informa a la ciudadania de la Cabecera y Correguimientos de éste Municipio, que a la fecha Domingo 29 de Marzo del 2020 …NO SE HAN PRESENTADO CASOS DIAGNOSTICADOS CON COVID-19 EN NUESTRO MUNICIPIO

Lo anterior obedece a #comentarios generados en el municipio de un supuesto paciente con sintomatologia compatible el cual fue valorado por Personal Médico de la E.S.E Centro de Salud con Cama de Arroyohondo Bolívar donde el Profesional Médico con base a la guia de COVID-19 del Ministerio de Salud, #Descarta al #paciente para caso sospechoso o probable de #COVID-19.

Estaremos informando periodicamente a la comunidad de manera oficial del comportamiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro Municipio y las acciones a seguir en el manejo de las mismas.

No creamos en falsa información. La calma y la responsabilidad es tarea de todos.

#PorUnArroyohondo
#SinCoronavirus