Distrito enviará una comisión a París para hablar con la Unesco y buscar una salida al tema del edificio Acuarela 
24 junio 2018
Roban computadores de la Oficina de Impuestos del Distrito en el edificio Chambacú.
25 junio 2018

Alcaldesa y Gobernador se enfrentan a Electricaribe por suspensión de energía a escenarios deportivos y califican de «mala leche» esa decisión.

Electricaribe quitó de manera irregular e ilegal el servicio al Distrito”: Wong Baldiris*

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de junio de 2018. Un enérgico pronunciamiento hizo la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, respecto al corte por parte de Electricaribe de varios de los escenarios deportivos de Cartagena por una deuda que tiene la administración por la prestación del servicio.

 

“La mala imagen que tiene Electricaribe no la puede inmiscuir a unos temas administrativos donde ellos tienen unas obligaciones que han incumplido y desde el Distrito reclamamos cualquier actuación negativa de Electricaribe”, dijo Wong Baldiris.

 

Señaló que la empresa ha incumplido con el mantenimiento de la red de los escenarios deportivos, con la falta de luminarias para el complejo deportivo y no se permitirá que con un titular de prensa quiera opacar la actividad que viene desarrollando la directora del Ider, Lía Sará.

 

“La deuda hay que zanjarla entre las partes. Ellos tienen unos compromisos, nosotros otros y tienen el peor servicio que como usuarios recibimos. Ellos cortaron el servicio de manera irregular e ilegal lo hicieron”, enfatizó.

“Decisión de mala leche”: Gobernador

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que la única manera que esté tranquilo con el tema es “cuando ellos se vayan y llegue una nueva empresa. Ellos (Electricaribe) se han convertido en una empresa graciosa, quitarle el fluido a dos escenarios tan importantes para el desarrollo de los juegos nacionales es una decisión de mala leche. Un mal servicio del cual quieren un pago efectivo”.

 

Recordó que el próximo jueves la Superintendente de Servicios Públicos sostendrá una reunión el Caribe colombiano en la que señalará los tiempos para que la licitación se dé rápido para que la empresa se pueda ir.