Concejo expresa su desacuerdo por el traslado de la Base Naval a otra ciudad. El gobierno descartó que vaya a ser reubicada en Tierra Bomba
13 junio 2018
Investigan asesinato de una mujer dentro de un campero en el barrio Daniel Lemaitre en Cartagena. En el vehículo quedó el bolso, con objetos de valor
13 junio 2018

Alcaldesa Yolanda Wong inspecciona obras que se adelantan en el Corredor de Carga. Se busca garantizar seguridad y mejorar la movilidad vial.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., junio de 2018. La alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le exigió al operador vial del Corredor de Carga garantizar el buen estado de este importante complejo vial de la ciudad.

 

La funcionaria, en compañía del director de Edurbe, Bernardo Pardo, adelantaron durante de la noche del pasado martes un recorrido por varios de los 12 puntos del Corredor de Carga donde se hacen trabajos de refuerzo, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad vial de los cartageneros.

 

“Estas acciones se constituyen en un plan de trabajo preventivo que, además de generar seguridad vial, busca una mejor movilidad en este importante sector de Cartagena. Las obras consisten en aplicar una capa asfáltica en los lugares donde la vía presenta deformaciones o pérdida en grado de confort”, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, Bernardo Pardo, director de Edurbe, señaló que el equipo técnico de la entidad hizo el análisis de los 27 kilómetros concesionados y se estableció el real estado de la vía. “Son 68 mil metros cuadrados que se intervendrán a lo largo de este tramo”.

 

Las obras están programadas para que se realicen en dos meses.

Los trabajos que desde ayer adelanta la Concesión Vial sobre el Corredor de Carga son supervisados por la Alcaldía de Cartagena, a través de Edurbe.

Los siguientes son los puntos que se intervendrán:

 

1 K0+150 puente de Bazurto – Base

2 EDS ESSO – Carril El Bosque

3 K2+300 Curva Postobón –zona bancaria

4 K2+800 P. Tabacalera –antigua Purina

5 K3+400-K3+780 Báscula -P Colombia

6 K5+200 Bloc Portuaria – Almagrario

7 Puente Bellavista

8 K0+000-K0+330 Dexton –Yara

9 ZAL- Sena Náutico

10 K10+100 Policarpa –Syngeta

11 K8+700 Puerta de Hierro – Maparapa

12 K8+500 Maparapa