$10.000 millones fueron las ayudas entregadas por el Grupo Puerto de Cartagena
4 enero 2021
Ocupación promedio del 67% durante fin de año reportan hoteles de Cartagena
5 enero 2021

Alcaldía asume operación del alumbrado público de Cartagena

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 4 de enero de 2021. Ante la inminente finalización del contrato de concesión de alumbrado público entre la Alcaldía de Cartagena y la Unión Temporal Ecosodio S.A. – Electroconstrucciones Ltda., que lleva más de 20 años y vence su segunda prórroga hoy a las 11:59 p.m., el alcalde, William Dau Chamat, precisó que el Distrito asumirá directamente la operación del alumbrado público.

Para ello, se suscribió un contrato por un año con la empresa Afinia. Este contrato será, inicialmente para el suministro de energía, con lo cual se asegura que todas las luminarias que hay en la ciudad permanezcan encendidas.

Vale la pena aclarar, que el Distrito tiene contemplado contratar posteriormente el manejo de la operación y mantenimiento del sistema con un nuevo operador de alumbrado.

Adicional a esto, desde la Administración también se adelanta el proceso contractual para la interventoría, con el fin de que esta se encargue de velar que el alumbrado corresponda a lo que realmente necesita la ciudad, vigile y haga cumplir las obligaciones contractuales del nuevo operador, una vez este sea escogido.

Es de resaltar, que la propuesta inicial del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena era brindarle a los cartageneros y cartageneras un mejor y adecuado servicio de alumbrado público, durante los próximos 10 años; con expansión, modernización y con mejores condiciones financieras para el Distrito, por ello, se presentó al Concejo un proyecto de acuerdo en el que se solicitaban vigencias futuras.

Pese a los beneficios del proyecto, este fue negado por los cabildantes, por tanto, se recurrió a la opción del contrato por un año.

La finalización de esta concesión se convierte en un hito para la ciudad, con el cual rompe una era bajo un mismo grupo de empresarios y le brinda la posibilidad a la ciudad de contratar un servicio óptimo, transparente y de cara a la ciudadanía.

Desde la Administración Salvemos Juntos a Cartagena reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando, para que antes de finalizar nuestro gobierno los cartageneros y cartageneras puedan gozar de un alumbrado a la altura de otras ciudades capitales.