A segundo debate proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo de Bolívar en la Asamblea
13 mayo 2020
Comercio organizado envió mensaje de apoyo a Avianca tras difícil situación económica que atraviesa
13 mayo 2020

Alcaldía cerró temporalmente los parques y máquinas biosaludables en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de mayo del 2020.-Teniendo en cuenta que el decreto 0559 expedido por el alcalde, William Dau Chamat, que extiende el aislamiento preventivo hasta el 25 de mayo prohíbe el uso de parques y de máquinas bio-saludables, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, cerró con cintas que advierten prohibido pasar, varios de estos espacios en la ciudad, como medida preventiva para contener la propagación del COVID -19.

El Gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo Caicedo, explicó que este mobiliario urbano NO debe ser utilizado, ni por los niños, niñas y adolescentes, ni por las personas entre los 18 y 60 años, a quienes en el nuevo ciclo del confinamiento se les permite salidas por ciertas horas y días de la semana.

“Los niños, niñas y adolescentes tienen salida los días lunes, miércoles y viernes, media hora como está establecido en el decreto, y es importante tener en cuenta que no pueden alejarse a más de 500 metros de su residencia. También es importante recalcar que para las personas entre 18 y 60 años aplica también esta medida de no utilizar los parques y de mobiliario urbano, para prevenir contagios”, explicó Coneo Caicedo.

Se realizarán recorridos de supervisión por los diferentes parques de la ciudad informándoles a las personas que encuentren en estos lugares sobre la importancia de no usarlos, al igual que las máquinas biosaludables.

El Alcalde, mediante el Decreto 0599 del 9 de mayo del 2020 autorizó el desarrollo de las actividades físicas y de ejercicios individuales al aire libre de los ciudadanos, teniendo en cuenta algunas condiciones:

– Las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 podrán realizar su actividad física, por un periodo máximo de una (1) hora diaria, en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. a las 07:00 a.m.

– Se debe mantener un distanciamiento de 5 metros entre cada persona.

– Las actividades se podrán realizar únicamente en un perímetro de 500 mts de distancia de la residencia de cada persona.

Para el caso de los niños, niñas y adolescentes mayores de 6 años y menores de 18 años podrán salir a realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre los días lunes, miércoles y viernes, por un periodo de media hora, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Entre las restricciones se prohíbe el uso de parques, así como el uso de máquinas bio-saludables y de juegos infantiles instaladas en parques y espacios abiertos.