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Alcaldía conmemoró Día Nacional del Servidor Público en Cartagena

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena exaltó a aquellos funcionarios que por su impecable labor al servicio de la ciudadanía se han destacado por su entrega y compromiso institucional.

Más de 200 servidores públicos de la Alcaldía de Cartagena se dieron cita en el Hotel Estelar para conmemorar el Día Nacional del Servidor Público, fecha que busca enaltecer la labor que desempeñan miles de funcionarios en Colombia.

En palabras de María Eugenia García, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena, «el servidor público integral tiene la capacidad de servir con integridad, respeto y transparencia, con el objetivo de hacer posible el desarrollo social que permite que las metas del Plan de Desarrollo lleguen a las comunidades que más lo necesitan».

“Es una fecha importante y se debe resaltar porque el servidor público es el motor, la fuerza que tiene la administración Distrital para que sus objetivos se cumplan. Gracias a ellos logramos que esos beneficios sociales, económicos, políticos, lleguen a la ciudadanía cartagenera con dedicación y esfuerzo”, explicó la directora de Talento Humano.

Para el secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, los servidores públicos son la razón de ser de la administración pública.

“Queremos exaltar a todos aquellos funcionarios que dentro de sus secretarías y oficinas se han distinguido por su excelencia en la prestación del servicio. Se trata de reconocer esos desempeños exitosos, que en ultimas son el mejor concepto que el ciudadano puede llevarse de nuestro gobierno”, dijo el secretario General.

La agenda del Día del Servidor Público continuó con la intervención del Coach Mario De León, con la ponencia “Ser un Héroe”, que buscó motivar a los funcionarios que cada día ponen lo mejor de sí para desarrollar sus habilidades al servicio de la ciudadanía.

Servidores Públicos Íntegros

Los servidores públicos son personas que, con vocación y orgullo, trabajan todos los días para servir y ayudar a los cartageneros. Es por esto, que se rigen bajo un código de valores y acciones orientadas a la integridad del comportamiento: honestidad, respeto, compromiso, diligencia, justicia y solidaridad.

“Más allá de un reconocimiento, lo que ha sucedido hoy me invita a seguir con el mayor compromiso hacia el servicio público, hacia los clientes internos y externos. Ser servidor público es sentir la satisfacción del deber cumplido”, aseguró Rosa Gutiérrez, servidora pública de Control Disciplinario.

Funcionarios Exaltados

Por su excelencia y entrega en cada una de sus labores profesionales, 18 servidores públicos de la Alcaldía de Cartagena fueron exaltados por su rol de Servidor Público y el aporte con calidad humana en la construcción de una mejor Administración Pública. Ellos fueron:

-Paulina Guerreo Caballero, Secretaría General.
-Lucelly Morales, Secretaría de Hacienda.
-Claudia Patricia Agudelo, Secretaría de Educación.
-Irene Pérez Arévalo, Secretaría de Participación.
-Carmen Charry Sampayo, Secretaría del Interior.
-Edison Hernández, Secretaría de Infraestructura.
-Jesús Gonzalo Rada, Dadis.
-Liliana Ariño Vega, DATT.
-Zair Sierra, Valorización.
-Fabiola Daza, Fondo de Pensiones.
-Ivis Núñez, Gerencia de Espacio Público.
-Libia Rodríguez, Dirección de Talento Humano.
-Judith Pérez, Dirección de Apoyo Logístico.
-Dona Luna, Dirección de Archivo.
-Dolores Álvarez, Localidad Histórica y del Caribe Norte.
-Sara Periñan, Localidad De la Virgen y Turística.
-Yennis Cortez, Localidad Industrial y de la Bahía.
-Martha Ramírez, Oficina de Comunicación y Prensa.
-Rosa Gutiérrez, Oficina de Control Disciplinario.
– Rossana Navarro, Oficina de Control Interno.
-Michael Cohen, Oficina Informática.
-Yassira Alfaro, Oficina Jurídica.
-Piedad Vásquez, Más Familias en Acción.

“Me siento muy feliz y enaltecido por esta exaltación. Haber sido escogida por mis compañeros como la mejor servidora pública de la Secretaría de Educación me invita a seguir trabajando fuertemente desde la coordinación de Atención al Ciudadano para seguir entregando a la cartageneros lo mejor de nosotros”, enfatizó Claudia Patricia Agudelo, coordinadora de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación.