Bancada Verde propone debate para revitalizar plan de acción contra ola invernal en Cartagena 
14 julio 2020
Tala de árboles en Tierrabomba terminó en multa de $1.058 millones
14 julio 2020

Alcaldía de Cartagena aprobó Plan de Atención Territorial de Víctimas 2020 – 2023

También una partida presupuestal de 106 mil millones de pesos para la puesta en marcha del mismo.

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de julio de 2020. El Comité de Justicia Transicional del Distrito de Cartagena aprobó el nuevo Plan de Atención Territorial de Víctimas, que tendrá vigencia en el periodo comprendido entre 2020 – 2023.

A este encuentro, que fue presidido por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, asistieron todos los integrantes, de acuerdo con lo establecido por la ley, como fueron los delegados de las víctimas, los representantes de los organismos de seguridad, así como los representantes de las distintas secretarías de la administración distrital que hacen parte de este Comité.

“Gracias a un amplio análisis y discusión de todos los objetivos, planes y acciones a desarrollar  se logró la aprobación del nuevo Plan Territorial de Víctimas en el Distrito de Cartagena que corresponde al periodo 2020 – 2023”, expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Este plan, explicó el funcionario, contempla la puesta en marcha de acciones que van desde la prevención, atención y reparación de las más de 120 mil víctimas que residen en Cartagena y que requieren del apoyo de la institucionalidad.

“De acuerdo con lo plasmado en el Plan de Desarrollo de la administración Dau, Salvemos Juntos a Cartagena, se tuvo en cuenta todo lo relacionado con la atención de víctimas y se aprobó un presupuesto por más de 106 mil millones de pesos para inversión en salud, educación, vivienda, deporte. Así mismo, la Secretaría del Interior aprobó una partida para la atención a víctimas”, indicó Múnera Cavadía.