Policía desmanteló desguazadero de motos en Pasacaballos
4 noviembre 2018
Dimar impidió el zarpe de 14 embarcaciones por realizar salidas en lugares no autorizados
4 noviembre 2018

Alcaldía de Cartagena arrancó construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Villas de Aranjuez

“Para nosotros es un gran logro tener un CDI”: Habitantes de Villas de Aranjuez

Cartagena de Indias D. T. y C., noviembre de 2018. Bajo un inclemente sol, la comunidad de Villas de Aranjuez acudió a la sencilla ceremonia que hizo el Distrito para anunciar el inicio de las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en esta zona de Cartagena.

Para Clara María Blanco Torrecilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Caribe de Villas de Aranjuez, “la construcción del CDI es un logró muy grande debido a que no tenemos infraestructura educativa o que le genera a las madres problemas para conseguir trabajo, porque no tienen con quien dejar a sus pequeños hijos”, contó la líder cívica.

Esta obra, dijo la mujer, es una bendición para este barrio. “Es un gran logró ya que se ha desarrollado una gran labor por parte de las juntas de acciones comunales del barrio para poder conseguir hacer realidad este proyecto”, expresó.

Esta obra, según explicó el alcalde de Cartagena, Pedrito Caballero, durante la ceremonia, la obra tiene un costo superior a los 2.700 millones de pesos y se tienen cinco meses de plazos para la construcción y entrega de la obra

“Esta obra contempla prestar una atención a 300 niños del barrio, en una planta de dos pisos, en un área de 2.767 metros cuadrados, con el cumplimiento de todas las normas urbanísticas, arquitectónicas y de seguridad y sismo resistencia”, explico el mandatario.

La líder Blanco Tordecilla indicó que, además de la modalidad presencial, se beneficiarán otros 200 niños con la modalidad familiar. “Tendrá espacio amplios y buena ventilación  zonas verdes para que los niños puedan recrear y desarrollar un mejor aprendizaje. Esta obra para nosotros es de un gran impacto social”, contó.

Pese a la fuerte temperatura que hacía, el mandatario dejó ver su alegría por poder llevar a esta comunidad una obra de gran importancia para ellos. “Estos son los frutos de un trabajo de la administración pública que dan satisfacción”, dijo.

El mandatario recordó que a su llegada a la Alcaldía encontró una contratación paralizada desde el año 2016 y que por encima de todo representa un gran beneficio para la infancia de este sector cartagenero.

“En pocos días se logró, gracias a un gran trabajo, sacar la licencia de construcción, se incorporaron los recursos previo a los procedimientos legales, se cuenta con la disponibilidad presupuestal. Además, ya los contratistas se reunieron con la parte técnica para el cronograma de trabajo. Lo que queremos es que los recursos disponibles se puedan invertir y se hagan de la menor manera en beneficio de la niñez”, explicó el Alcalde.

La comunidad aprovechó la visita del alcalde para pedirle más obras. “Las necesidades son enormes, pero estamos dispuestos  sacar este reto de sacar adelante la ciudad. Buscaremos las maneras legales y presupuestales, posiblemente con este mismo contrato, para arreglar las vías de acceso al barrio que están en pésimo estado y necesitan una pronta intervención”, puntualizó.

Por su parte, Clara Calderón, secretaria de Infraestructura del Distrito, dijo que se tiene toda la documentación requerida para comenzar la construcción de eta obra.

Agregó que los recursos establecidos para este proyecto son producto de un Conpes aprobado en 2016.

Para Iván Alexander Gómez Blanco, presidente de Asojac de la Localidad Virgen y Turística, es de gran satisfacción poder escuchar de voz del Alcalde de Cartagena que esta obra será una realidad en poco tiempo, gracias al compromiso que tiene el mandatario con la ciudad.