Suspenden navegación de embarcaciones menores a zonas insulares de Cartagena
1 noviembre 2020
Riesgo de deslizamientos de viviendas en más diez barrios de Cartagena
2 noviembre 2020

Alcaldía de Cartagena atiende emergencias provocadas por intensas lluvias

 

Cartagena de Indias, D.T. y C. , 1 de noviembre de 2020. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), activó la sala situacional luego de los reportes de 12 emergencias que se han presentado en la ciudad en las últimas horas producto de la lluvia. La sala cuenta de forma presencial con representantes de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, y tiene como propósito articular en tiempo real para que las emergencias sean atendidas cuanto antes.

‼️ ATENCIÓN, Actualización de Sala Situacional 12:20 PM

A esta hora, en la sala coordinada por la OAGRD y en compañía de @bomberosctg, @defensacivilbolivar y @cruzrojabolivar estas son las emergencias reportadas:

 

El consolidado es el siguiente:

📌 Árboles caídos en La María, sector San Bernanrdo, La María avenida principal, Los Comuneros, Bocagrande y Los Cuatro Vientos, Cerro de La Popa, Los Caracoles y Providencia en urbanización Paraíso Real

– Caída de un muro en el barrio El Conquistador


📌 Caída de roca en el barrio Nariño

📌 Delizamienos en Pablo VI, Torices, Paseo Bolívar calle Santa Fe, Loma Fresca y La María en las Lomas del Peyé

📌 Inundaciones en El Pozón sector Primero de Mayo, Olaya Herrera sector Central y la vereda de Puerto Bello

 

📌 Taponamiento del canal Matute en el barrio Las Palameras, se atiende con maquinaria amarilla.

Preliminarmente, alrededor de 20 viviendas han sido afectadas por estas emergencias, y la OAGRD trabaja desde el minuto 0 para mitigar las mismas. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, invitó a la ciudadanía a tomar acciones para evitar la ocurrencia de estos hechos cuando se presenten lluvias en la ciudad.