Cardique realiza Primera Feria Virtual Internacional de Negocios Verdes
24 diciembre 2020
Anuncian retiro de 1.700 beneficiarios del programa Familias en Acción
24 diciembre 2020

Alcaldía de Cartagena autorizó reapertura de Playa Blanca

Es un piloto de 1.800 metros lineales y se debe hacer reserva, a través de la plataforma reservadeplayas.cartagena.gov.co

Cartagena de Indias, D.T. y C., 24 de diciembre de 2020. El Gobierno Distrital autorizó la apertura de Playa Blanca, con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios.

El piloto de Playa Blanca se abre con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia.

El piloto serán 1.800 metros lineales, iniciando en el sector Las Cuevas, y el aforo total serán 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes.

Para el ingreso a Playa Blanca se requerirá de reserva a través de la plataforma reservadeplayas.cartagena.gov.co

Se contará con un punto de control de acceso a la playa, en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. Este puesto de control tendrá una talanquera que permitirá el control de ingreso y verificar las reservas. En ningún momento se cobrará el ingreso.

Se prohíbe el ingreso de bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos.

El horario de funcionamiento será de 8 a.m. a 4.p.m. El parqueo solo podrá realizarse en los dos parqueaderos disponibles, nunca sobre la vía de acceso.
.
Se prohíbe pernoctar y por agua el único punto de salida autorizada es el Muelle de La Bodeguita.