Pruebas Saber 11 para estudiantes de colegios oficiales de Cartagena serán gratis
25 septiembre 2020
Gobernación asume costos de Pruebas Saber 11 de estudiantes oficiales en Bolívar
25 septiembre 2020

Alcaldía de Cartagena ordenó reapertura de 21 hoteles en la zona insular

Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de septiembre de 2020. Mediante decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, el alcalde, William Dau Chamat, autorizó la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.

Además, tienen la aprobación del Comité de Playas que se reunió el pasado 21 de septiembre, con quorum del Ministerio de Industria y Comercio, Dimar y la Alcaldía, previo el cumplimiento de los requisitos de legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, PNN, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Para proteger a las comunidades que habitan en la zona insular se hizo capacitación en la comunidad sobre procesos de formación y se les entregó elementos de protección personal.

Un equipo interinstitucional integrado por Dimar, Secretaría del Interior, Corpoturismo, Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y el Dadis verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de alojamiento.

En los hoteles autorizados se debe evitar las aglomeraciones, conservar el distanciamiento social y cumplir los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio por la COVID – 19.

Los hoteles autorizados son:
Decameron Barú
Isla del Encanto
Aura hotel Barú
Barú Playa Eco – Beach Resort
Lizamar
Hotel San Pedro de Majagua
Gente de Mar
Rosario Beach Club
Bendita Beach
Coralina Islands
Luxury Trip
Sol y Papaya
Casa Lola Eco House
El Hamaquero Eco Hotel
Caliente Tours
Blue Apple
Fénix Beach
Bomba Beach Namasté
Isla Arena Hotel El Dorado
Hotel Tropical Inn
Costa Azul – Comunidad.

Foto cortesía: Hotel Decameron