Nuevo arresto de 3 días contra el alcalde William Dau por negarse a rectificar
4 marzo 2020
Quiero personas capaces y sin sombras dudosas para alcaldes locales: William Dau
4 marzo 2020

Alcaldía de Cartagena prepara conmemoración en el mes de la Mujer

Cartagena de Indias D.T. y C., 04 de marzo de 2020: La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en cabeza de la oficina Asuntos para la Mujer, y la Primera Dama, Cinthya Amador, conmemorán el mes de la mujer, bajo el eslogan “El plan es de todas”, con el objetivo de exaltar la lucha de las mujeres para reivindicar sus derechos.

En el marco de esta agenda se busca asignarle a la mujer un papel protagónico en la toma de decisiones de la ciudad. Es por ello que se aprovechará para transversalizar la construcción de la Política Pública de la Mujer y la formulación del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos y Juntas a Cartagena 2020 -2023”.
«El mes de la Mujer conmemora los derechos laborales de las mujeres, los derechos que reivindican nuestras luchas a la luz de los procesos de inclusión social, para reconocernos como protagonistas de la historia de la ciudad», aseguró Carolina León, directora de la oficina Asuntos para la Mujer.

Además, se realizarán diferentes eventos para empoderar a las mujeres como: El pacto por los Derechos de las Mujeres, Concejalas por un Día, ExpoMujer 2020, Foro Cartagena una Mirada a las Mujeres, Noche de Mujeres, Conversatorio Mujeres Emprendedoras, muestras deportivas, y encuentros comunales.

Para Carolina León, la directora de la oficina Asuntos para la Mujer, «es necesario dejar claro que más que un mes comercial, es una época para reflexionar y exaltar el rol fundamental que tenemos todas las mujeres. Más allá de un reconocimiento masculino, lo que queremos es que nosotras mismas logremos reconocernos y valorarnos, porque es a partir de esa seguridad, que logramos defender con viveza nuestros derechos”.

Así mismo, siguen abiertas las inscripciones hasta el 6 de marzo, para que todas las mujeres que quieran participar en ExpoMujer 2020 puedan hacerlo. El trámite lo pueden hacer en las alcaldías locales con los enlaces de Género y la Oficina de la Mujer.