$2.441 millones para mantenimiento de escenarios deportivos en Cartagena
20 mayo 2021
Distrito reactiva obras en 5 centros de salud inconclusos en Cartagena
20 mayo 2021

Alcaldía de Cartagena promueve inclusión laboral con Ecopetrol

El acuerdo podrá beneficiar a la población con discapacidad de la ciudad garantizando su inserción laboral a esta importante empresa.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de mayo de 2021: Liderado por el Secretario de Participación Armando Córdoba se encuentra en proceso un acuerdo de voluntades con Ecopetrol, mediante el cual se busca garantizar el goce efectivo de los derechos de los cerca de 17.000 mil cartageneros y cartageneras que poseen algún tipo de discapacidad.

Este acuerdo, «servirá para que estas personas no sean excluidas ni relegadas, y muchos discriminadas por la condición que presentan, y para que el sector productivo entienda lo mucho que tienen por aportar», expresó Armando Córdoba, ante el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría para que empresas y entidades de la ciudad reconozcan e incluyan a personas con discapacidad dentro de sus nóminas laborales, y garanticen así una verdadera inclusión.

«Ecopetrol es una de esas entidades, su representante en la ciudad se ha reunido con nosotros y recibirá de nuestras manos una base de datos a fin de que esta empresa pueda identificar, y vincular en sus distintas modalidades de trabajo que está desarrollando en Cartagena o la región, a personas con discapacidad de las distintas localidades de nuestra ciudad», afirmó el Secretario de Participación en medio de una reunión a la que asistieron representantes de Ecopetrol y funcionarios del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Esto representa un gran componente dentro de la Política Pública de Discapacidad que se está promoviendo, así como los comités locales de discapacidad que están en proceso de construcción y que también estipulará acciones productivas y laborales, para esta importante población fortaleciendo el plan de acción institucional del Distrito.