Gobernación socializa Plan Territorial de Salud 2020-2023 ante Asamblea de Bolívar
18 septiembre 2020
Ingreso Solidario empezó quinta entrega del incentivo no condicionado en Cartagena
18 septiembre 2020

Alcaldía de Cartagena prorroga por 6 meses la calamidad pública por covid-19

En reunión extraordinaria del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo, se determinó necesario ampliar por 6 meses la declaratoria de calamidad pública, teniendo en cuenta que aún son latentes los efectos de la pandemia en la ciudad y el país.

Cartagena de Indias, D.T y C, 17 de septiembre de 2020. Teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia por la covid-19 se mantienen en Cartagena y el país, la Alcaldía de Cartagena tomó la determinación de ampliar la calamidad pública vigente por este tema, y que fue declarada por un término de 6 meses mediante el decreto 0505 del 17 de marzo de 2020. Con el nuevo decreto, el 1077 de este 17 de septiembre, se extiende por 6 meses más.

El decreto, permitirá a la Alcaldía de Cartagena continuar con las acciones establecidas en el Plan de Acción Específico diseñado en marzo, así como modificar las acciones que lo ameriten e incluir otras que sean necesarias para retornar a la normalidad. En ese orden de ideas, esta calamidad pública permitirá continuar organizando la adaptación y reactivación de la ciudad en el período de aislamiento selectivo vigente.

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, señaló que la declaratoria implica un ajuste en el Plan de Acción Específico que se venía siguiendo, y desde ya las dependencias involucradas en el mismo están trabajando para ello.