Fortalecer PAE, nombrar docentes e infraestructura son los grandes retos del gobierno nacional para mejorar la calidad educativa
15 septiembre 2018
SENA aliado de las cámaras de comercio para impulsar la productividad empresarial
15 septiembre 2018

Alcaldía de Cartagena realizó jornadas integrales de servicios a las comunidades rurales de Leticia y Recreo

Más de 700 personas beneficiadas

 

Cartagena de Indias, D.T y C, septiembre de 2018.- Con atención en salud, inscripción en los servicios del  Sisben, Mas Familias en Acción, el PES, Corvivienda y otras dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Distrito llegó este viernes a las comunidades de Recreo y Leticia  en jurisdicción de Pasacaballos.

Resultando beneficiadas con estos servicios más de 700 personas residentes en las dos localidades.

La jornada que lidera la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, contó con el apoyo de todas las dependencias de la administración local, a la que se vincularon en esta oportunidad entidades como Colpensiones, Banco de la Mujer y Electricaribe.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Recreo, Jennifer Caraballo Acevedo, agradeció a la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, el hecho de tener en cuenta a los nativos de la zona visitada, ya que según sus propias palabras, “desde hacía muchos años la administración distrital no hacia presencia en esas comunidades, agobiadas con toda clase de necesidades en materia de salud y temas sociales en general”, Indicó.

Según Nelsi Sánchez, funcionaria del Dadis,  el balance de la casa de Justicia Móvil en Recreo y Leticia, es muy satisfactorio toda vez que de forma integral se atendió a la comunidad en diferentes temas de la salud con gran afluencia ciudadana, al igual que un programa de vacunación casa por casa con caninos y felinos.

El director del programa Pedro Romero, Javier Posada Meola, se mostró  satisfecho por la labor realizada en favor de niños, niñas y adultos, cumpliendo de esa manera el objetivo que se ha propuesto la actual mandataria distrital, Yolanda Wong Baldiris, de llevar a todos los rincones de zonas rurales y barrios de la ciudad, los servicios que por dificultades de la comunidad no se ofrecen directamente en Cartagena.

Por su parte, María Alejandra Romero, quien hace parte de la coordinación del programa en la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana,  anunció que en los próximos días  La Casa de Justicia Móvil llegará a sectores como Tierra Baja, 9 de Abril, San Vicente de Paula, La esperanza y las islas del Rosario.

“Llevaremos como se viene haciendo, todos los servicios de la oferta institucional del Distrito, entregando soluciones que reclaman los cartageneros para mejorar su calidad de vida”, concluyó la funcionaria.