De vitrina de carros a Clínica Covid 19 en el Píe de La Popa
1 julio 2020
SENA fortalece enseñanza del idioma francés a 225 aprendices de 6 regiones del país
1 julio 2020

Alcaldía de Cartagena remodelará Cementerio Santa Cruz del barrio Manga

Al cementerio Santa Cruz de Manga se le harán mejoras sólo con el visto bueno del IPCC

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de julio de 2020.- De acuerdo al plan de mejoramiento y adecuación física de los cementerios distritales anunciadas por el Departamento de Apoyo Logístico, es importante aclarar que el camposanto Santa Cruz de Manga, será intervenido en concordancia con el IPCC, que es el ente responsable de sus ajustes teniendo en cuenta que es un monumento nacional por su valor arquitectónico.

Por tanto, sus mejoras tendrán que ser avaladas y aprobadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), haciendo la salvedad que bajo el visto bueno de esta misma, procederemos a la pintura de su fachada, tanto interna como externa.

Este cementerio ubicado en la zona norte de la ciudad de Cartagena, fue declarado un Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, Patrimonio Material según el decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995, ya que en él reposan los cuerpos de importantes personalidades, incluso se cree que están enterrados los mártires de la independencia que fueron fusilados alrededor de los años 1.800.