Fundación AGM Huellas de Piedra lleva ayudas a afectados en Carmen de Bolívar
19 abril 2021
«Mi cordobesa», lo nuevo de Iván Ovalle y el cartagenero Alejo Martínez
20 abril 2021

Alcaldía de San Jacinto logró histórica ampliación de cobertura del PAE

Por primera vez se entregarán complementos alimentarios a estudiantes de colegios como el IETA y PIO XII.

Como un logro que genera gran satisfacción, así calificó el alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Castellar Schmith, la ampliación de cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que desde hoy se entrega a los padres de familia en las instalaciones de la Institución Educativa León XIII.

Según el mandatario, gracias al esfuerzo realizado durante el año 2020 y 2021, con la puesta en marcha de la estrategia “Regreso a Clases de Primera”, donde se promovió la vinculación de más estudiantes al sistema educativo y al desarrollo eficiente del mismo programa el año anterior, lograron ante la Secretaría de Educación Departamental: la ampliación de la cobertura de esta estrategia que promueve el acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes a través de la entrega de un complemento alimentario.

“Este es el resultado del trabajo incansable que hacemos por un San Jacinto posible desde el Área de Educación Municipal, en equipo con la Gobernación de Bolívar. Los sanjacinteros deben saber que este año pasaremos a una cobertura del 98.5 por ciento de la población estudiantil, desde prescolar y básica primaria hasta el último grado de bachillerato. Esto quiere decir que prácticamente la mayoría de los estudiantes de San Jacinto accederán a este beneficio que busca fortalecer la parte nutricional de nuestros aprendices y generar una motivación para que puedan rendir académicamente. Este proceso, al igual que en la vigencia anterior, será un proceso abierto a la supervisión de padres de familia y todo aquel que tenga opiniones, sugerencias o inquietudes. Todos: los mismos estudiantes que son los beneficiarios directos, los profesores y la comunidad general, seremos vigilantes de este programa.” dijo el Alcalde Municipal.

Salvador Kamell, encargado del Área de Educación, aseguró que fue vital para lograr ampliar la cobertura del PAE, la búsqueda que se llevó a cabo, calle a calle, de estudiantes que se encontraban por fuera de las instituciones educativas. Esta actividad inició los primeros días del año 2020 y se repitió en el periodo actual.

“Es algo histórico para nuestro municipio porque por primera vez estamos entregando complementarios a estudiantes de colegios como el IETA y PIO XII. Durante el año anterior, incentivamos el retorno a las aulas escolares de menores de edad y ante los encargados del tema de Cobertura Estudiantil de la Gobernación de Bolívar, gestionamos la ampliación del PAE Departamental, lo que significó que a nivel municipal alcanzáramos el porcentaje de cobertura que hoy nos permite pasar de 2.388 estudiantes vinculados a 2.430 por PAE Municipal y de 1.000 estudiantes vinculados al PAE Departamental a 2.773 estudiantes. Seguimos, con el liderazgo de nuestro alcalde Jorge Castellar y la gestora social Natalia Quiroz, trabajando por una infancia y juventud posible con acceso a beneficios para que sean excelentes estudiantes” aseguró el funcionario.

La entrega del complemento alimentario, que tiene la capacidad de abastecer a los estudiantes por periodos de 20 días, se desarrolla cumpliendo los protocolos de bioseguridad y se extenderá durante tres días en el mismo lugar.