Ordenan reintegro del alcalde de Achí, sur de Bolívar, Juan Carlos Becerra Guzmán
5 noviembre 2020
Inician remodelación del centro de salud de San Pablo, en María La Baja, Bolívar
5 noviembre 2020

Alcaldía de Turbana entrega subestación de policía del corregimiento de Ballestas

Contará con 12 policías para la prestación del servicio de seguridad, un vehículo policial, 2 motocicletas que prestaran servicio las 24 horas del día, en este importante corregimiento y el corredor vial Mamonal – Gambote.

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Nacional, en el marco del plan piloto de optimización operacional para procedimientos de policía y con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad en Cartagena y su área metropolitana, el día de hoy gracias al compromiso articulado entre la Alcaldía Municipal en cabeza de Ana Lucía Julio Guerrero, la Gobernación de Bolívar, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, General Henry Sanabria Cely, los ballesteros cuentan con una Subestación de Policía, restaurada en su totalidad y que alojará a 12 uniformados de la Policía que garantizaran la seguridad y la sana convivencia en la comunidad.

Por primera vez, el corregimiento de Ballestas contará con la presencia permanente de la Policía Nacional, la cual tiene como misión primordial la protección de la vida, los derechos y libertades de las personas y además que todos los habitantes de este hermoso corregimiento convivan en paz.

Esta Subestación contará con 12 Policías capacitados para la prestación del servicio, un vehículo de comando y 2 motocicletas uniformadas para la movilización de las unidades durante los planes de patrullajes preventivos, disuasivos y operativos durante las 24 horas del día y garantizar la sana convivencia y la seguridad ciudadana de sus habitantes.

Este proyecto impactará en la reducción de delitos como el abigeato y a través de campañas pedagógicas se concientizará a la comunidad dándoles a conocer la ley 1801 del 29 de julio de 2016, “CODIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA”, conocer el Código, les permitirá a los ciudadanos comprender los derechos y deberes que les asisten, las medidas correctivas y procedimientos de los que pueden ser sujetos y las instancias de participación y control social que contempla esta ley.